Neymar ha vuelto a demandar al Barça y le reclama 6,5 millones de euros por las contingencias fiscales que tuvo que pagar como persona física delante de los contratos ficticios de su fichaje, según asegura El Mundo.

Esta es la tercera demanda que el jugador del PSG interpone al FC Barcelona; las tres juntas suman 38,6 millones. El citado medio asegura que el Barça no tiene intención de pagar estos 6,5 millones, pero que tampoco contraatacará con otra demanda.

El futbolista brasileño dejó al Barça el verano de 2017 y, a partir de entonces, las demandas, sea por parte del jugador o por parte del Barça, han sido diversas. La única época de alto al fuego fue el verano pasado cuando el Barça intentó fichar Neymar.

Esta última demanda se deriva de los contratos ficticios que firmó con el Barça para llegar al Camp Nou y por los cuales el club blaugrana fue condenado. Al considerarse salario las cantidades de estos contratos, la tributación de Neymar cambió y de aquí surge la demanda de 6,5 millones.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat