Neymar y Juan Carlos Unzué protagonizaron el jueves pasado una fuerte discusión ante el resto de jugadores de la plantilla durante un entrenamiento del Barça. Según Mundo Deportivo, jugador y segundo entrenador intercambiaron opiniones y la conversación fue subiendo de tono progresivamente hasta llegar a una tensa disputa.

Siempre según la información del medio citado, el técnico se dirigió al extremo con el objetivo de aconsejarle algunas modificaciones tácticas que el jugador tenía que adoptar con el fin de ser mejor. Neymar no se tomó bien los argumentos de Unzué y el diálogo adquirió una tensión impropia y nada habitual en las instalaciones deportivas del club catalán.

Sorpresa entre el resto de la plantilla

De hecho, el que es uno de los principales candidatos a ocupar el banquillo del Barça la próxima temporada llegó a recomendar a Neymar que se centrara más en su carrera deportiva porque si no lo hacía sufriría un declive futbolístico. Y la respuesta del brasileño tampoco fue nada pacífica.

Lo que más sorprendió en la entidad blaugrana es que el mismo día la página web brasileña UOL publicó que Neymar quería a Unzué como sustituto de Luis Enrique la próxima temporada. El resto de la plantilla del Barça se mostró sorprendida por lo que pasó y todavía más por la información del medio en cuestión, pues se contradecía de forma obvia con lo que se había vivido en Sant Joan Despí.

El exjugador del Santos es uno de los futbolistas con más peso dentro del vestuario blaugrana y su opinión será, como mínimo, tenida en cuenta desde los despachos a la hora de seleccionar al nuevo entrenador.