La Fiscalía brasileña ha recibido este martes una denuncia contra Neymar por insultos homófobos contra su joven padrastro, el futbolista y modelo Tiago Ramos. La acusación llega después de la difusión de un archivo de audio atribuido al jugador y a sus amigos en el cual uno de ellos sugiere matar y torturar a la víctima.

La denuncia fue interpuesta en el Ministerio Público del estado de Sao Paulo por Agripinio Magalhaes, activista de los movimientos LGTB, quien pide que el caso sea investigado por la policía.

El caso

El supuesto insulto homófobo y las amenazas de sus amigos sucedieron después de una pelea entre la madre del jugador del PSG, Nadine Gonçalves, y su novio, Tiago Ramos, el pasado 2 de junio en el lujoso apartamento que la pareja compartía en el puerto de Santos.

La discusión de la pareja, denunciada por los vecinos, acabó con la llegada de la policía y de una ambulancia para socorrer a Ramos, de veintitrés años y treinta años más joven que la progenitora de Neymar, quien acabó con lesiones profundas en el brazo después de propinar un puñetazo a un ventanal del apartamento.

Tiago Ramos nòvio madre Neymar @tiagoramoss

@tiagoramoss

Después del accidente, empezó a circular a través de las redes sociales un supuesto diálogo de audio de Neymar y sus amigos, en el cual el delantero tildaba al padrastro de "vialdinho", una palabra que en portugués se utiliza para referirse despectivamente a los homosexuales. Uno de los amigos, además, habría propuesto "matarlo y torturarlo". Neymar, por ahora, no ha confirmado la veracidad de la conversación.

Ramos tiene un historial de violencia doméstica en España, después de una denuncia presentada por su expareja Rita Cumplido, de 44 años, una dependienta que consiguió una orden judicial para que el brasileño no se acercara más a ella.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat