Neymar está viviendo unos días convulsos mientras prepara la Copa América con la selección brasileña. Hace menos de 24 horas salía a la luz la denuncia que una chica había interpuesto sobre el futbolista brasileño por una supuesta violación que el exjugador del Barça habría cometido el pasado 15 de mayo en un hotel de Paris.

El futbolista ha querido defenderse de estas acusaciones publicando un vídeo explicativo en sus redes sociales, pero esta estrategia podría ir contra sus intereses. La Polícia Civil de Río de Janeiro abrirá una investigación al jugador por divulgar supuestas imágenes íntimas de la chica a sus cerca de 120 millones de seguidores.

neymar PSG liverpool champions efe

EFE

En Brasil es delito "ofrecer, compartir, transmitir, vender, distribuir, publicar o divulgar imágenes y/o vídeos de contenido sexual por cualquier medio sin el consentimiento de la víctima" con una pena que podría ir desde uno a cinco años de prisión. También existe la posibilidad añadida de aumentar la pena en caso de que la persona lo haya hecho por venganza o humillación después de haber mantenido una relación sexual.