Neymar Junior ha sido entrevistado por O Primo Rico, un youtuber brasileño especializado en inversión financiera. El futbolista del Paris Saint-Germain normalmente se aleja de los micrófonos, pero en esta ocasión se ha abierto y ha revelado algunos aspectos de su vida hasta ahora desconocidos, sobre todo a nivel monetario.

La gestión de su dinero

Neymar es uno de los futbolistas más ricos del planeta, especialmente después de su fichaje por el PSG, con quién cobra 30 millones de euros al año. Sobre este hecho, el delantero ha asegurado que da "el mismo valor a un euro que a un millón", y sobre la forma de gestionar el salario, ha explicado que "se tiene que ser inteligente y pensar en las cosas que quieres para tu vida, para tu família y para tu legado".

Una de las figuras más ligadasa la figura de Neymar es su padre. O'Pai no gustaba en muchos sectores de canBarça, pero en cambio el futbolista brasileño ha defendido a su progenitor a muerte: "Saber que mi dinero está bien cuidado me da más tranquilidad a la hora de jugar a fútbol. Hay gente que tiene asesores, pero en mi caso es mi padre quien lo gestiona todo. No he tenido que buscar a nadie de confianza porque ya lo tengo a él, siempre querrá lo mejor para mí y eso es un orgullo", ha dicho.

Neymar título PSG EFE

EFE

El camino hacia la élite

Neymar también ha revivido su etapa adolescente, cuando todavía se estaba formando como jugador en Brasil: "El proceso para ser futbolista es muy doloroso y complicado, te tienes que enfrentar a muchas cosas. Tenía un millón de amigos con el más talento yo y no han conseguido llegar", ha explicado. La clave, según él, es el esfuerzo: "Algunos dicen que no lo consiguieron por falta de oportunidades, pero no creo que sea así: cada día tienes oportunidades de entrenar y mostrar tu fútbol. Entrenábamos los mismos días, teníamos los mismos horarios y jugábamos los mismos partidos, pero yo que tenía una mentalidad diferente, lo quería más que nadie y ellos quizás se acomodaron", ha asegurado.

Como tantos otros futbolistas, el brasileño también ha destacado la importancia de sacrificarse para llegar a la élite: "En aquel momento estaba triste porque quizás no podía ir con los amigos a ver una película, pero mi padre siempre me decía que estuviera tranquilo porque después el futuro me compensaría. Le estoy agradecido, él fue jugador y me ayudó a tener la cabeza amueblada".

Padre Neymar Barcelona EFE

EFE

El remontada contra el PSG

En uno de los fragmentos de la entrevista Neymar recuerda el 6-1 mágico con el cual el Barça consiguió remontar la eliminatoria de Champions contra su equipo actual, el PSG. El delantero explica que después del 4-0 recibido en París él estaba convencido que darle la vuelta al marcador era posible : "Cuando llegué a casa discutí con los amigos, ellos me decían que el PSG era el mejor equipo de la competición y que ganaría la Champions, pero les dije que remontaríamos con dos goles míos", ha explicado.