Neymar Junior es uno de los señalados en el Paris Saint-Germain para hacer las maletas y marcharse traspasado. Nasser Al-Khelaïfi quiere hacer una reconstrucción de la plantilla, y deshacerse de aquellos jugadores que no estén justificando el sueldo que perciben ni ofreciendo el rendimiento esperado. Y el astro brasileño encaja a la perfección en estos dos parámetros, ya que, otra temporada más, ha vuelto a perderse los meses más importantes del año.

Una lesión le mantiene de baja desde hace más de dos meses, y no volverá a jugar en el presente curso. Además, con la más que probable marcha de Leo Messi en junio, se quedará sin su gran amigo dentro del vestuario, otro factor que también le empuja a tener que hacer las maletas. Desde el Parque de los Príncipes han activado la búsqueda de un sustituto de garantías para que ocupe su lugar, y algunos nombres que han sonado son los de Rafael Leao, del AC Milan, Khvicha Kvaratskhelia, del SSC Napoli, Marcus Thuram, del Borussia Mönchengladbach, o Christopher Nkunku, del RB Leipzig.

Seis años después de desembarcar en la capital de Francia, la aventura del ex del Santos y del Barça apunta a finalizar en los próximos meses. Solo queda por encontrar a un comprador que esté dispuesto a hacerse con los servicios del extremo de 31 años, una tarea que no es simple, si consideramos el preocupante historial médico que tiene, y su avanzada edad, por no mencionar los problemas extradeportivos que ha protagonizado.

Y entre los equipos que han recibido la llamada de Neymar Sénior y de Luis Campos, quien está participando activamente en la venta de ‘Ney’, es el Real Madrid. Florentino Pérez tiene de nuevo a su alcance la opción de incorporar a uno de los mejores futbolistas del planeta, y a un precio muy razonable. El PSG se conformaría con menos de 65 millones de euros, mientras que el futbolista pediría un sueldo mucho más reducido del que tiene en estos momentos, que es de unos 40 ‘kilos’ netos anuales.

Pero ese argumento no ha sido suficiente para que en el Santiago Bernabéu se tomen la molestia de estudiar esta operación.

Florentino Pérez rechaza a Neymar de forma rotunda

Florentino Pérez ha comunicado a Neymar que no quiere saber absolutamente nada de la opción de contratarlo, y le ha rechazado sin pensárselo dos veces. Está contento con la progresión de Vinicius Junior y de Rodrygo Goes, y no traerá a nadie que pueda obstaculizar su evolución.

Y menos, a un crack que en su momento traicionó al Madrid para unirse al eterno rival, el Barça.