La afición del PSG ya no quiere ver ni en pintura a Neymar. El último polémico episodio ha sido en el debut del campeón francés en la Ligue 1 en el Parque de los Príncipes contra el Nîmes, que ha acabado ganando el PSG por 3-0. Sobre el césped no han echado de menos a Neymar y desde la grada lo han insultado.

El Barça es su destino preferido, pero si no se puede ir a Barcelona, Neymar optaría por el Real Madrid porque sea como sea quiere abandonar París. Y en este momento de rebeldía se piden gestos al futbolista que, de momento, no aparecen.

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, no quiere negociar con el Barça, pero todo hace indicar que se verá obligado a hacerlo. Y mientras tanto ha empezado una doble negociación con los dos clubs y un baile de ofertas.

Neymar En el Khelaifi PSG presentacio EFE

EFE

Las ofertas del Barça

El Barça quiere a Neymar pero no tiene dinero para gastarse. Por este motivo se planteó una cesión por una temporada y ya a partir de la próxima pagar un traspaso con una cláusula dentro del contrato que permitiera una opción de compra. Pero el PSG quiere cerca de 300 millones de euros y un traspaso ahora. Fórmula imposible para el Barça.

Y el club blaugrana ha optado por dar futbolistas a cambio para abaratar el precio. La primera pieza es Philippe Coutinho, uno que el Barça seguro quiere abonar dentro del traspaso, pero también aparecen nombres como Ivan Rakitic y Nélson Semedo.

semedo pedrosa barça español efe

EFE

Según apunta RMC Sport, el PSG ya habría aceptado la inclusión de Coutinho dentro de la operación, pero las ofertas del Barça no acaban de convencer. La primera opción del Barça sería Coutinho+100 millones por Neymar, pero el PSG querría al menos Coutinho+140. Otra fórmula que se ha puesto sobre la mesa en los últimos días es la de Coutinho+Semedo+50 millones, pero el Barça cree que el lateral portugués es intransferible.

Aparezca o no Rakitic, el Barça se tendrá que vaciar el bolsillo si quiere llevarse a Neymar de París.

Las ofertas del Real Madrid

Con respecto al Madrid, la segunda opción de Neymar y primera del PSG, el club blanco ha acelerado el fichaje del brasileño en los últimos días. También para aumentarle el precio al Barça. Florentino Pérez tiene la espinita clavada de no haber podido fichar a Ney antes y ahora estaría dispuesto a llevárselo a la capital español sea como sea.

Según Le10Sport, el Madrid habría ofrecido a James+120 millones por Neymar, pero el PSG prefiere a Isco. Además, el club francés también estaría interesado en la inclusión de Thibaut Courtois (intocable) o Keylor Navas.

Keylor Madrid Liverpool final Champions EFE

EFE

El Madrid, todavía con mucho para pensar y para replantear su cambio de ciclo, tendría que hacerle espacio a Neymar dentro del equipo.