El Barça ha anunciado de manera oficial que ha llegado a un acuerdo con Neymar para renovar su contrato para las próximas cinco temporadas. En un comunicado, el club blaugrana ha dado el último paso de un pacto que ya era oficioso. En el texto, el Barça incluye la nueva cláusula de rescisión del jugador, que se verá aumentado hasta los 200 millones en|a el primer año, 222 en el segundo y 250 los últimos tres. Estos 250 millones son los mismos que marcan la cláusula de rescisión de Leo Messi, una cifra que se puede ver modificada en cuando el argentino amplie su contrato con el club.
El jugador brasileño verá como aumenta sustancialmente su sueldo, colocandolo solo por detrás de Messi en la escalera salaria del club. Eso sí, la distancia entre los dos jugadores sigue siendo enorme, ya que el '10' del Barça cobra 10 millones de euros brutos más que Neymar. Unas cifras que se pueden ver modificadas en cuanto Messi firme la que serà la octava renovación de contrato con el Barça.
Neymar ya anunció a través de las redes sociales el acuerdo de renovación. "¡Muy feliz de seguir viviendo este sueño! Visca el Barça y visca Catalunya", escribió el crack brasileño en una fotografía donde aparece con la camiseta blaugrana y el dedo índice señalando el cielo.
Muito feliz de continuar vivendo esse sonho! VISCA BARÇA y VISCA CATALUNYA pic.twitter.com/N8KXEgt5eA
— Neymar Jr (@neymarjr) 30 de junio de 2016
Un compañero suyo en el vestuario del Barça como es Gerard Piqué lo quiso felicitar por el nuevo contrato. Además, Piqué siempre ha sido uno de los más claros cuando se le ha preguntado por el futuro del brasileño y nunca ha tenido ninguna duda sobre su continuidad.
Hubo alguien que se mojó hace meses diciendo que te quedabas... Felicidades @neymarjr! https://t.co/cRy1dF2szp
— Gerard Piqué (@3gerardpique) 30 de junio de 2016
El crack brasileño pone punto y final en lo que tenía que ser uno de los grandes quebraderos de cabeza del Barça. Neymar cierra la puerta a una hipotética salida y el Barça se asegura uno de los activos más valiosos durante las próximas cinco temporadas, hasta el año 2021.