El fútbol cada día nos regala traspasos más rocambolescos. Según avanzó este martes el diario El Mundo, el Barça estudia fichar a Neymar a través de una operación nunca vista hasta ahora: pagando con dinero al PSG —evidentemente— pero incluyendo en la operación, también, el acuerdo privado que tiene con Antoine Griezmann.

El delantero del Atlético de Madrid todavía no es blaugrana, pero sí que tiene un pacto con el club firmado el pasado mes de marzo. Así -y viendo que buena parte del vestuario veta la llegada del francés-, el Barça ofrecería un traspaso y los derechos de Griezmann al PSG con el objetivo que Neymar volviera al Camp Nou. La operación recuerda a los grandes movimientos que se realizan en la NBA, donde a menudo los jugadores son transferidos a cambio de derechos sobre otras figuras.

Griezmann Atlético de Madrid EFE

EFE

La misma información apunta que Griezmann podría solicitar un salario más alto al PSG después de bajárselo para poder fichar por el Barça. Las condiciones que el club blaugrana le ofrece son las mismas que hace un curso, cuando el delantero dejó plantado Josep Maria Bartomeu y compañía con el famoso documental denominado La decisión.

Por el contrario, la llegada de Neymar en Can Barça implicaría que el brasileño se tendría que bajar la nómina. En París Neymar cobra 36,8 millones de euros por temporada, una cifra que el Barça no podría asumir. El Mundo apunta, además, que Barça exigiera al delantero la retirada de la demanda que interpuso contra el club por la prima de renovación que le correspondía cuando abandonó la entidad.

Ney ya busca casa

En este sentido, el canal televisivo GOL aseguró este martes que Neymar ya está buscando casa en Barcelona. Según esta fuente, el entorno del brasileño ha contactado con el propietario del domicilio en el cual vivió en su etapa como culé, un detalle que da más pistas sobre el estado de la operación.

Messi Luis Suárez Neymar @leomessi

@leomessi

El retorno de Neymar está avalado, en gran parte, por el vestuario del Barça. La plantilla prioriza la llegada del brasileño a la de Griezmann, un personaje que se ha ganado la enemistad de algunas de las estrellas del grupo. De hecho, varias fuentes apuntan que Leo Messi ha pedido personalmente a Bartomeu que su excompañero y amigo vuelva en casa.

Parece que el hipotético retorno de Neymar al Barça será uno de los temas estrella de este mercado de fichajes. Informaciones, en cualquier caso, hay de todo tipo. Este martes TV3 aseguraba que todo es una "cortina de humo" y que el Barça no es plantea volver a fichar a Neymar.