Neymar es uno de los futbolistas más en forma del momento. Su actuación contra el Bayern de Munich en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League le convirtieron en el MVP de la noche. El PSG está a las semifinales de la máxima competición europea y se enfrentará contra el Manchester City.

Los dirigentes del club francés ficharon a Neymar para poder conseguir la soñada Champions y esta temporada tienen una gran oportunidad. La campaña pasada se quedaron a las puertas de la gloria y es que perdieron la final contra el Bayern en Lisboa. En cualquier caso, habrá un día que se apagará el fútbol para el brasileño. Todavía tiene magia en sus botas, pero es importante que tenga claro qué querría hacer.

"Es de lo que más me gusta"

El extremo del PSG ha revelado lo que más le gustaría cuando cuelgue las botas en una entrevista al medio CNews. A Neymar le gustaría convertirse en jugador de póquer profesional. "Es verdad. Es una de las cosas que más me gusta. Estoy muy a gusto y creo que después de jugar a fútbol podré hacer torneos, viajar para jugar en aquellos en los cuales siempre he querido participar y nunca he podido por mi agenda", ha comentado.

Neymar PSG Kimmich Bayern Champions Europa Press

Neymar durante el partido contra el Bayern de Munich / EFE

"Cuando acabe mi carrera futbolística, esta es una de las cosas que haré. Me veo haciéndolo porque hace mucho tiempo que juego, he estado jugando casi todos los días y trato de aprender más y más. Saber disfrutar del juego en sí y divertirse que es lo más importante", ha asegurado.

"Me he enamorado del póquer"

Su pasión por el póquer nació en 2014 durante el Mundial de Brasil. "Empecé a jugar allí. Durante la competición jugaban muchos jugadores y acabé aprendiendo a jugar con ellos. Miré desde fuera y después me interesé por el juego, pensé que era genial la forma en la cual jugaban. Y me he enamorado del póquer a lo largo de los años", ha afirmado el crack.

Neymar PSG EuropaPress

Neymar antes del partido / Europa Press

Hay varias similitudes entre el póquer y el fútbol y una de ellas es "el enfoque". "La forma en la cual lees a tu oponente y el juego también es muy importante. En el póquer tienes que leer el juego, leer a tus oponentes y saber el momento adecuado para atacar a tu oponente", ha remarcado.

Neymar es un atacante en el fútbol y también se muestra así en el póquer. "Soy ofensivo como en el campo. Solía jugar de esta manera y después recibí algunos consejos de algunos amigos. Me ayudó mucho en el desarrollo de mi juego y me enseñó muchas cosas. Y con el tiempo, he aprendido más a ser un jugador agresivo", ha sentenciado.

 

Imagen principal: Neymar, en la Champions / Europa Press