El futuro de Neymar en los terrenos de juego es incierto pero poco a poco el jugador regulariza su situación judicial. El Ministerio Público Federal de Brasil ha archivado todas las causas que había abiertas contra el delantero brasileño, su padre, el expresidente del Barça Rosell y contra Josep Maria Bartomeu y de esta manera ha desbloqueado todos los bienes que tenía embargados.

Así, el Ministerio Público Federal ha fallado a favor de Neymar en la acusación de evasión fiscal y falsedad documental después del traspaso del extremo al Barça. El Tribunal Federal ya rechazó un recurso de la fiscalía el mes de mayo y, ahora, el Ministerio no ha recurrido y el proceso transitorio del día 20 de julio se ha decantado a favor de los intereses blaugrana.

Tranquilidad judicial

Evidentemente, uno de los grandes beneficiados de la resolución judicial es el padre de Neymar, que ha roto el silencio en las redes sociales."Estamos muy felices después de recibir la noticia del archivo de la denuncia de evasión fiscal pretendida por el Ministerio Público Federal. El proceso está oficialmente cerrado y, por lo tanto, eso demuestra la licitud de nuestros actos", explicitaba el mensaje del brasileño en 'Instagram'. El padre del todavía jugador del Barça también ha añadido que "han sido cuatro años de acusaciones infundadas en que yo, mi familia y los trabajadores de mis empresas hemos sufrido mucho y de todas las formas posibles".

 

Foi com grande felicidade que recebemos a notícia do arquivamento da denuncia pretendida pelo Ministério Público Federal. O processo está oficialmente encerrado, isso prova a licitude de todos os nossos atos. Foram 4 anos de acusações infundadas em que eu, minha família e os funcionários de minhas empresas sofremos muito, de todas as formas possíveis. Mas apesar de muitos duvidarem, há sim justiça em nosso país. Acusação por acusação, uma após outra, foram todas derrubadas por nossa defesa, deixando explícito que a legislação sempre baseou nossos atos. Espero agora que possamos nos concentrar apenas no trabalho e que minha família tenha a paz que merece. Vamos em frente e com fé. #EuAcredito @neymarjr @rafaella @nadine.goncalves @davilucca

A post shared by Neymar Pai (@neymarpai_) on

En el mismo mensaje, Neymar Santos Sr. también ha querido sacar pecho explicando que "aunque muchos dudan, hay justicia a nuestro país". "Todas las acusaciones han sido derribadas por nuestra defensa, hecho que demuestra que no debemos ni un céntimo de impuestos. Espero que ahora podamos centrarnos sólo en el trabajo y que mi familia tenga la paz que se merece", ha sentenciado.