Neymar Jr acaba de interponer una demanda al Barça reclamando la segunda parte de la prima de renovación que le correspondía -por contrato- cuando abandonó el club el pasado verano, según avanza El Mundo. El futbolista brasileño reclama al club blaugrana los 26 millones de euros que tenía pactados para renovar su contrato hasta el 2021 y un 10% de intereses. En total, una cifra cercana a los 30 millones.

Según esta información, el Barça ya tiene planificada una respuesta judicial. El club le reclama al actual jugador del París Saint-Germain el total de los ingresos derivados de la renovación y una multa de nuevo millones por daños y perjuicios. Una cifra que llegaría hasta los 75 millones de euros.

Esta guerra empezó a principios de agosto, cuando Neymar decidió abandonar el Barça después de depositar los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión en las oficinas del Camp Nou. El Barça, después de recibir el cheque, se negó a abonar la segunda parte de la prima de renovación puesto que entendía que el futbolista no había cumplido con su parte del contrato. 

La directiva de Josep Maria Bartomeu, que se sintió engañada durante los primeros días de pretemporada por Neymar y su entorno, decidió depositar el dinero en una notaría a la espera que se resolviera el conflicto. Cuando el PSG presentó al delantero brasileño, el Barça endureció su postura y explicó públicamente que no pagaría ni un euro de estos 26 millones.

Neymar, incapaz de parar los rumores a su alrededor sobre un hipotético fichaje por el Real Madrid, da el primer paso para ingresar la segunda parte de una prima de renovación que acordó el pasado 21 de octubre, cuando se comprometió a seguir jugando en el Barça cuatro temporadas más.

El PSG, entregado a su nueva estrella, ya salió a defenderlo después de la demanda del Barça, en la que le reclamaba más de nueve millones de euros por incumplimiento de contrato. El club parisino recibió la noticia con "sorpresa" y "lamentó" la actitud de la directiva de Bartomeu en un comunicado.