El caso Neymar no se acaba. Los abogados del futbolista han depositado esta mañana los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión en la sede de la Liga pero esta ha rechazado el pago. Por lo tanto, el futbolista sigue siendo propiedad del Barça.

Según el diario Marca, Juan de Dios Crespo, abogado especializado en derecho deportivo, ha sido el encargado de entregar el cheque con los 222 millones de euros para conseguir la desvinculación de Neymar con el Barça. Una cifra estipulada en el contrato que el delantero firmó el pasado mes de octubre.

Crespo ha llegado a la sede de la Liga de Fútbol Profesional acompañado de un notario ante la posibilidad de que Javier Tebas, presidente del organismo, cumpliera su promesa y no admitiera el pago. Tebas ya avisó en una entrevista al diario AS que no aceptaría el dinero del París Saint-Germain, al considerar que el club está infringiendo las normas de la UEFA, el fair play financiero o las leyes de la Unión Europea y de la competencia en Suiza.

"El problema es saber si el PSG ha hinchado sus ingresos y comprobar la procedencia del volumen económico de sus patrocinios. Si llegan de Qatar y son difícilmente explicables, estamos ante un caso claro de dopaje financiero", aseguraba el presidente de la Liga.

El futbolista sólo ha tardado 24 horas al reunir el dinero para abandonar Barcelona y trasladarse a París. La respuesta del club, cuando Neymar y su padre pasaron por las oficinas para comunicar la decisión de no seguir en el Camp Nou fue tajante. El Barça quiere ingresar los 222 millones y lo quiere hacer sin negociar. Esto hace que la operación del PSG se encarezca por culpa de los impuestos. 

El presidente Josep Maria Bartomeu ya le mandó un mensaje al jugador cuando su futuro era una incógnita y el equipo se encontraba en los Estados Unidos en plena gira de pretemporada. "Queremos que Neymar siga, pero existen las cláusulas -de rescisión-. Si quiere irse, que pague la cláusula hasta el último euro, el último céntimo y el último dólar", aseguró un Bartomeu que empezaba a olerse el desenlace de la historia.

Después de intentar negociar con la Liga, el siguiente paso de Neymar y sus asesores será solicitar a la FIFA un 'transfer' provisional para que el jugador pueda debutar con el PSG lo antes posible, ya que la Liga francesa 2017/18 empieza este fin de semana. 

Según el diario, Tebas no puede bloquear la salida de Neymar al cumplirse una de las cláusulas del contrato que lo liga con el Barça, por lo que la FIFA podría intervenir sin problemas.