El PSG no está teniendo su mejor temporada. Eliminado en las semifinales de la Champions League por el Manchester City, sin ser los líderes de la Ligue 1, los parisinos tuvieron que sufrir para clasificarse para la final de la Copa. Los de París tuvieron que llegar a los penaltis para ganar al Montpellier y la polémica no podía faltar este miércoles.

Amarilla a los cinco minutos

Neymar salió desde el banquillo y vio la amarilla cuándo sólo hacía cinco minutos que había entrado en el terreno de juego. Eso significa que no podrá ayudar a sus compañeros en la gran final y se tendrá que conformar en verlo desde lejos del césped. Esta decisión no ha gustado al delantero, como era obvio, y explotó en Instagram a través de las stories.

Captura Neymar arbitro

"Juego cinco minutos, hago una falta y ya coge la amarilla sin pensar... gracias para sacarme de la final", escribió en un tono irónico. El tema no quedó aquí y el brasileño manifestó que cree que es alguna cosa personal: "Creo que se lo ha llevado al terreno personal". No es la primera vez que Neymar se queja de las actuaciones de los árbitros.

En la Ligue 1, el PSG lo tiene complicado, pero no imposible. Quedan sólo dos jornadas, es decir, seis puntos en juego, y el Lille es el líder del campeonato francés con 79 puntos, tres más que el PSG. De hecho, la clasificación es parecida a la de la Liga (Atlético, Barça, Real Madrid y Sevilla) y es que el Mónaco es tercero con 74 puntos y el Olympique de Lyon, cuarto con 73 puntos. En los dos partidos que faltan no habrá ningún enfrentamiento directo entre los cuatro y el Lille es lo único que depende de él mismo.

Neymar ha sido recientemente noticia porque ha renovado su contrato con el PSG hasta 2025. Por su parte, el Barça se sintió traicionado por esta noticia y es que había alguna posibilidad para el retorno del brasileño en el Camp Nou. El club blaugrana envió a un emisario a París hace más de un mes para negociar un contrato, un día de negociaciones con el jugador y su entorno para poner las bases, según RAC1.

Neymar les dijo que quería volver al Barça y que no veía un proyecto ganador en el PSG. Finalmente, renovación con el PSG y el club culé que se decepcionó e incluso se sintió utilizado por el jugador y su entorno. El brasileño jugó a dos bandos y utilizó al Barça para tener mejor contrato con el PSG.

 

Imagen principal: Neymar se queja de una acción / Europa Press