Una de las recomendaciones de Carlo Ancelotti para la medular del Real Madrid era Sandro Tonali, a quien obligó a seguir de cerca a los ojeadores. El entrenador italiano es un admirador de su compatriota, y está convencido de que tiene todo lo necesario para formar parte de la plantilla, y ser considerado como uno de los mejores de Europa. La progresión que ha experimentado desde que llegó al AC Milan ha sido imparable, y acumula una experiencia brutal.
Tan solo tiene 23 años, pero lleva mucho tiempo compitiendo en la élite, debido a que irrumpió en el primer equipo del Brescia siendo solamente un adolescente. Con el conjunto de su vida logró el ascenso a la Serie A, pero después de un año en el cual no consiguieron certificar la permanencia, acabó marchándose traspasado a San Siro. Y el resto es historia, ya que después de un primer curso de aclimatación, ya nadie ha sido capaz de quitarle el puesto.

Fue uno de los responsables de la conquista del ‘Scudetto’ el año anterior, y pese a que los ‘rossoneri’ no hayan podido celebrar ningún trofeo esta campaña, el internacional con la selección ‘azzurra’ ha realizado muy buenas actuaciones, ayudando a que pudieran regresar a las semifinales de la Champions League después de más de una década sin lograrlo. Dos goles y 10 asistencias ha sido su contribución, unas cifras increíbles.
Técnicamente es muy bueno, aunque donde más destaca Tonali es el sensacional golpeo de balón que tiene, y su visión de juego y la facilidad para marcar los tiempos del partido. Ancelotti ha aconsejado a Florentino Pérez no perderlo de vista de cara al futuro, pero lamentablemente, en el Santiago Bernabéu no tiene espacio a día de hoy. Por eso han dejado el camino libre de obstáculos para el Newcastle United, que será su próximo conjunto.
Mohammed Bin Salmán tiene prácticamente cerrado al ‘nuevo Andrea Pirlo’, apodo que recibió desde que se hizo mundialmente conocido, por sus similitudes físicas y su posición sobre el terreno de juego.
70 millones de euros llevarán a Tonali a la Premier League
La culpa de que Tonali acabe en la Premier League la tienen los 70 millones de euros que desde St. James’ Park desembolsarán por su incorporación, convirtiéndose, de este modo, en el fichaje más caro de la historia de la institución.
Y le acompañará su compatriota Nicolo Barella, del Inter de Milán, que también está apalabrado.