Matthijs de Ligt ha decidido abandonar la Juventus de Turín al término de la temporada actual. El central neerlandés, que se fue a la Vecchia Signora convencido de que lograría convertirse en el líder de su defensa, sigue sin ser indiscutible, pues la pareja Bonucci-Chiellini sigue siendo la prioritaria de Maximiliano Allegri. De Ligt, pues, entiende que la Juventus no es sitio para él.

A sus 22 años, el central neerlandés ya se ha hartado, hasta el punto de pedirle a su representante, Mino Raiola, que le encuentre una salida para el próximo verano. De Ligt considera que ya ha llegado el momento de ser el líder de la defensa de un grande de Europa, algo duda que algún día acabe ocurriendo en la Juventus.

De Ligt Juventus Europa Press

De Ligt sigue sin ser titular indiscutible en la Juventus / Europa Press

El Barça no puede fichar a De Ligt

El primer club al que Mino Raiola llamó para ofrecer a De Ligt fue el Barça. El representante sabe mejor que nadie que el perfil de su jugador se adapta a la perfección al estilo de juego blaugrana, además de que De Ligt nunca ha escondido que de pequeño era seguir del Barça. El central, sin embargo, se negó a firmar por los blaugrana cuando sí lo hizo De Jong, pues entendía que entonces sería suplente en el Camp Nou, pues no le podría quitar el puesto a Piqué.

Inesperadamente, Raiola se ha encontrado con la negativa de Joan Laporta, pues el Barça no puede acometer ahora una operación de la envergadura de la de De Ligt, pues la Juventus quiere recuperar los más de 85 millones de euros que le pagó al Ajax por el central neerlandés.

De Ligt Holanda Anglaterra EFE

De Ligt, celebrando un gol con los Países Bajos, en un partido contra Inglaterra / EFE

El City sueña con De Ligt

Con la puerta del Barça cerrada, el siguiente en la lista es el Manchester City de Pep Guardiola, al que se le han iluminado los ojos solo con imaginarse una dupla defensiva formada por Ruben Dias y De Ligt. El entrenador de Santpedor ha dado luz verde a la operación, aunque en el City no lo ven del todo claro, pues la temporada pasada negaron a la Juventus el fichaje de Raheem Sterling.

Aún y así, la Juventus sabe que si De Ligt quiere salit tendrá que venderlo, sobre todo porque es un futbolista con el que Allegri no acaba de contar. Destaca en su juego aéreo y con el balón en los pies, pero sigue teniendo carencias en el posicionamiento y en los balones divididos, problemas que no gustan al entrenador de la Juventus. De seguir así, el club transalpino acabará accediendo a entablar conversaciones con los clubes interesados. Con el Barça fuera de la partida, todos los números apuntan hacia el Etihad Stadium de Manchester.

 

Imagen principal: Pep Guardiola, en un  partido del Manchester City / Europa Press