El concurso de mates del All-star 2018 no fue tan espectacular como el de 2016 pero se acercó. Donovan Mitchell se impuso a un Larry Nance Jr que no tuvo suficiente con aprovecharse del legado de su padre. El jugador de los Utah Jazz se coronó como campeón repitiendo el histórico mate que permitió a Vince Carter ganar el certamen el año 2000.

Desde la primera ronda, Mitchell demostró por qué es un firme candidato a hacerse con el premio del rookie del año. El escolta estadounidense dejó un repertorio de mates de mucho nivel que lo permitieron llegar a la final. Allí, se encontró a un Larry Nance Jr que se clasificó gracias al conservadurismo de Dennis Smith Jr.

El jugador de los Mavericks no arriesgó en la primera ronda y no tuvo suficiente con hacer el mejor mate de la noche para optar al premio: un 360 grados con cambio de manos por debajo de las piernas. Estético, difícil y puntuación perfecta, pero insuficiente. El Staples Center y los aficionados de la NBA se quedaron con muchas ganas de más. La desdicha de los Dallas no tiene fronteras.

En un concurso en que Victor Oladipo fue el cuarto en discordia, la originalidad fue uno de los puntos fuertes de la noche y el nivel general fue más que digno. Ni rastro del desacierto del año pasado, en Nueva Orleans. Los aficionados de Los Ángeles fueron testigos de una de las sorpresas del año en América: el número 13 del draft, Donovan Mitchell, que está completando una temporada excelsa, confirmó que su futuro es muy prometedor

Pistolero Booker

De joven promesa a joven promesa; el potencial futuro también se impuso al presente en el concurso de triples. Devin Booker (que, como Mitchell, sólo tiene 21 años) se impuso a Klay Thompson y el jugador de los Golden State Warriors no pudo recuperar el trono del 2016. Aquel mismo año, el escolta de los Suns perdió en la final... y no tuvo ninguna duda en vengarse con una estelar actuación.

Booker alcanzó el récord absoluto del certamen con 28 puntos (el aumento de las pelotas que valen el doble lo facilitó), mientras que Thompson 'sólo' sumó 25. Tobias Harris fue el otro concursante en clasificarse para la final en una noche en que Ellington (17), Gordon (12), Lowry (11), Beal (15) y Paul George (9) estuvieron lejos del trofeo.

Dinwiddie lidera la revolución de los 'bajitos'

Después de la victoria de Porzingis en el concurso de habilidades del curso pasado, los llamados 'bajitos' volvieron a ganar la prueba gracias a una gran actuación de Spencer Dinwiddie. El jugador de los Nets superó a Buddy Hield y Jamal Murray en las fases eliminatorias y no tuvo piedad de Markkanen en la final.

Embiid, con una etiqueta en su pantalón y haciendo trampas en las semifinales, dio la nota en la parte del tablero de los 'altos'. Markkanen no tuvo rival y, a pesar de ser el favorito ante Dinwiddie, no pudo alzar el trofeo de campeón.