El fin de semana pasado se confirmó oficiosamente el descenso del Nàstic de Tarragona a la Segunda División B, pero el equipo grana sigue demostrando que bajará de categoría pero habiendo luchado. Los partidos del eliminado Reus cuentan por perdidos y por este motivo el Nàstic ya no podrá superar en la clasificación al Numancia ni al Rayo Majadahonda, que todavía se tendrán que sumar los tres puntos contra el conjunto del Baix Camp.

Pero a pesar de los ánimos caídos en la afición, los futbolistas del Nàstic han demostrado esta semana que quieren marcharse por la puerta grande. La última demostración ha sido este sábado en el Nou Estadi después de ganar por 2-1 al Mallorca, uno de los equipos aspirantes a subir a Primera División.

Y después de tres derrotas y de un empate en los fatídicos últimos cuatro partidos, se vuelve a vivir una victoria en Tarragona un mes después. Y lo han hecho con un gol en el tiempo añadido de la segunda parte.

Con sólo 31 puntos, antepenúltimo clasificado y todavía con cuatro partidos para acabar la Liga 1|2|3, el Nàstic ya no podrá superar la franja que marca la permanencia. Al Nàstic le espera la categoría de bronce del fútbol español después de cuatro temporadas en la categoría de plata.