Los diez chutes desde el punto de penalti han sido decisivos y han dejado la 28ª Copa Catalunya camino hacia Tarragona. El Nàstic se ha impuesto al Girona desde los once metros por 4-3 después de un partido sin goles. Los tarraconenses ganan de esta manera su tercera Copa Catalunya.

El Estadio Municipal de Olot ha presenciado una final inédita de la competición con un resultado que vuelve a dejar a los gerundenses todavía sin estrenarse en el palmarés. El partido ha nato a fases repartidas para cada equipo. Momentos de dominio del Nàstic y momentos del Girona. La igualdad presente se ha reflejado en el empate sin goles que ha acabado reinando en el marcador.

Juan Merino y Pablo Machín han hecho jugar futbolistas menos habituales durante la temporada, pero no por este motivo se han echado de menos las ocasiones. Buenas intervenciones de los porteros, que han acabado poniendo emoción hasta el final, con los penaltis incluidos.

Precisamente ha sido una competición que el Nàstic ha ganado a los penaltis por triple partida. Cuartos de final, semifinales y final sin marcar ningún gol y totalmente fiables desde el punto de penalti. Los tarraconenses se han impuesto en los tres partidos disputados a la competición desde los onze metros. En esta final los tarraconenses han sido más fiables y han marcado cuatro de los cinco chutes, mientras que los gerundenses sólo han podido hacer tres. La Copa Catalunya es del Nàstic de Tarragona.