La tercera etapa del Dakar 2018 ha dejado una imagen impresionante del accidente del piloto catalán de coches Nani Roma. En el volante de su Mini y a 500 metros de llegar a la línea de meta de San Juan de Marcona, ha volcado. Por culpa del accidente y de las lesiones sufridas ha sido evacuado al hospital de Lima.

El accidente ha pasado a pocos metros del final del especial del día, que tenía 296 kilómetros cronometrados con un recorrido sobre dunas. Su coche ha dado varias vueltas de campana mientras rodaba a gran velocidad por las dunas del desierto del Perú.

Según las primeras informaciones el piloto catalán tiene un traumatismo craneal y vertebral, cosa que le han obligado a abandonar el rally. Los médicos han determinado en una primera evaluación que Roma no se encuentra en las condiciones óptimas para continuar la carrera y será sometido a más exámenes en la capital peruana, a unas cuatro horas de carretera del lugar donde se ha accidentado.

La retirada llega después de la imposibilidad de viajar en el enlace de etapa, obligatorio según las normas del Dakar. El copiloto de Roma, Àlex Haro, se encuentra aparentemente en buen estado y puede conducir el automóvil hasta el final de la etapa, pero hace falta que el piloto también esté dentro del coche para que la organización dé la etapa como completada al catalán.