Nadia Padovani tiene un problema mayúsculo con la renovación de la gran estrella del Gresini Racing Team, Àlex Márquez. Porque tal y como sucede con su hermano grande, Marc, ha paralizado las conversaciones para firmar un nuevo contrato, y ha rechazado las ofertas que le han presentado. Su caso tiene más lógica, ya que después de una temporada histórica, tiene unas exigencias muy elevadas, como recompensa por su rendimiento en la pista.

Alex Marquez GP Portugal EFE
Àlex Márquez 

Ha sido capaz de finalizar como subcampeón de MotoGP, su mejor resultado, y ha logrado un total de tres victorias en las Tissot Sprint y tres más en las carreras dominicales. Aunque ha declarado que es muy feliz en su actual equipo, no oculta que tiene curiosidad por marcharse a un equipo oficial, y abandonar la estructura satélite. Sin embargo, su prioridad sería ascender al Ducati Lenovo Team, y ocupar el asiento de Francesco Bagnaia.

En caso de que Gigi Dall’Igna y Davide Tardozzi se decanten por otra opción, el ‘73’ ya no vería con malos ojos permanecer en la estructura fundada por Fausto Gresini, quien falleció en 2020. Sabe que allí podría tener una moto competitiva, y a partir de 2026 podrá tener una Desmosedici GP 26, la misma que los pilotos de fábrica. Así que antes de irse a otro sitio donde no le puedan garantizar pelear por victorias, podría optar por permanecer en la marca de Borgo Panigale, aunque sea en una estructura independiente.

No obstante, Àlex también exige una importante mejora salarial, que refleje la evolución que ha experimentado a lo largo de los últimos meses. No se conforma con percibir menos de un millón de euros al año, su salario en estos momentos, que le sitúa como uno de los peores pagados. Una cantidad ridícula, si la comparamos, por ejemplo, con la ficha que tiene Marc, que es 13 veces más elevada, o la de otros pilotos como ‘Pecco’, Brad Binder o Àlex Rins, que han hecho muchos menos méritos.

Alex Rins en el box de Yamaha durante el GP de Portugal
Àlex Rins 

El problema es que Padovani no ha sido capaz de satisfacer las pretensiones de Márquez, y no le paga la cantidad que reclama.

Àlex cree que Padovani no está siendo honesta

Àlex entiende que el presupuesto de Gresini es más limitado, en comparación con los equipos de fábrica, o con otros equipos satélite que sí disponen de mucho más dinero en las arcas.

Pero cree que Padovani no está siendo honesta, después de revelarse la impresionante cantidad de ingresos que percibió el equipo durante 2025, gracias a los resultados de Fermín Aldeguer y del propio Márquez. Y opina que le podría ofrecer mucho más dinero.