La no renovación de Marc Márquez con el Ducati Lenovo Team esconde varias razones. Como se ha filtrado a lo largo de los últimos días, por ahora no ha sido posible llegar a un acuerdo para certificar la continuidad de la estrella de Cervera en su actual equipo, y ha rechazado todas las propuestas de ampliación que le han presentado hasta el momento. Esto se debe a que ahora mismo está plenamente concentrado en la recuperación de su última lesión, que es lo único que le preocupa.

Asimismo, quiere esperar a ver cómo evoluciona la moto, y si en la marca de Borgo Panigale son capaces de adaptarse al cambio de reglamento que habrá en MotoGP. Uno de los requisitos indispensables para quedarse es continuar teniendo la mejor moto posible, que sea capaz de competir por títulos y por victorias, para que no le suceda lo mismo que con Honda. Y hasta que no le puedan dar garantías, no se atreverá a firmar ningún contrato.

Pero hay otro motivo de peso por el cual desconfía de Davide Tardozzi y de Gigi Dall’Igna. Y es que no le ha gustado nada enterarse por la prensa de la posible llegada de un nuevo compañero al box, que no cuenta con su aprobación. Parece evidente que Francesco Bagnaia no continuará vistiendo de rojo, después de una temporada desastrosa en todos los sentidos, y ya existe un debate acerca de quién ocupará el asiento del turinés.

Pecco Bagnaia Ducati / Foto: EFE
Pecco Bagnaia 

Marc ha presionado y ha hecho todo lo posible para que su nuevo compañero sea Àlex Márquez, su hermano menor, pero es una opción complicada. Porque desde Ducati han puesto la excusa de que quieren tener, como mínimo, a un piloto italiano en el equipo oficial, una tradición que se inició en 2011, y que han respetado durante todo este tiempo. Sin embargo, las últimas informaciones señalan que han empezado los contactos con Pedro Acosta.

Un movimiento que el ‘93’ considera como una traición en toda regla, ya que opina que le han mentido en su cara, y que le han estado engañando.

Márquez se plantea cambiar de aires si se concreta la contratación de Acosta

Además, Márquez ha dejado bien claro que no desea traer a nadie que pueda provocar que se respire un mal ambiente dentro del box, y cree que esto es precisamente lo que sucedería con la llegada de Acosta.

Pedro Acosta KTM
Pedro Acosta

No mantienen una buena relación, y pide a Ducati vetar la llegada de un amigo de Valentino Rossi.