A Nadia Padovani se le acumulan los problemas. Aunque el Gresini Racing Team ha vuelto a firmar un año memorable, y sus dos pilotos han conseguido ganar al menos una carrera, las últimas informaciones que llegan le han generado un importante dolor de cabeza. Para empezar, por la situación de Álex Márquez, quien está muy cerca de asegurarse matemáticamente el subcampeonato de MotoGP, una cosa que puede hacer este mismo fin de semana, en el Gran Premio de Malasia.

Tan solo un milagro impediría que esto sucediera, y sería la mejor clasificación histórica para el equipo fundado por Fausto Gresini, superando el tercer puesto que consiguieron Enea Bastianini en 2022 y Marc Márquez en 2024. Pero las fantásticas actuaciones que ha completado el ‘73’ ha provocado que reciba ofertas de otras fábricas, y que solicite un aumento de sueldo, como recompensa por el rendimiento que ha exhibido durante todo el curso.
El salario que percibe el ilerdense, inferior al millón de euros anual, no se ajusta a su talento y a los méritos que ha hecho en la pista. El problema es que no tienen el presupuesto necesario para poder pagarle mucho más, y esto puede traducirse en un foco de conflicto. No obstante, esperan poder encontrar una solución que deje satisfechas a las dos partes implicadas. Y el gran problema ahora es Valentino Rossi, quien ha tanteado a Fermín Aldeguer.

Según han informado en Italia, ‘El Doctor’ tiene previsto incorporar a una estrella de cara a 2027. Quiere tener en su equipo privado, el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, a un piloto capaz de ganar carreras y de pelear por el título de MotoGP, como hacía Marco Bezzecchi, antes de irse a Aprilia. Y ni Fabio Di Giannantonio ni Franco Morbidelli tienen el talento necesario, así que está decidido a traer a una cara nueva, razón por la cual se ha especulado con un fuerte interés en el fichaje de Fabio Quartararo o Pedro Acosta.
Dos opciones muy complejas, por el coste que tendrían. Y esto ha provocado que piense en el murciano, quien ha sido el mejor ‘rookie’ de este año.
Rossi espera que Aldeguer cambie el Gresini por el VR 46
Rossi ha quedado sorprendido con la adaptación de Aldeguer, capaz de ganar una carrera dominical y hacer varios podios, y espera que cambie el Gresini por el VR 46, donde podría cobrar más dinero, y seguiría teniendo una Ducati.
Una cosa que no ha gustado en absoluto a Padovani, quien se ha mostrado muy molesta.