Valentino Rossi trabaja para Ducati, ya que su equipo privado, el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, utiliza las Desmosedici. Pero su odio hacia Marc Márquez es más grande que la lealtad a Gigi Dall’Igna y a Davide Tardozzi, así que no ha tenido ningún problema a la hora de traicionarlos, para ayudar a una marca rival que aspira a poder competir por el título de MotoGP el siguiente curso. Y, de este modo, impedirían que el ‘93’ revalidara el trofeo.
Porque en Aprilia han dado un importante paso al frente, y están más cerca que nunca de la marca de Borgo Panigale. Han aprovechado las concesiones para crear una moto muy completa, que ya no está tan lejos de las Desmosedici, como se ha demostrado en las últimas semanas. Y cada vez están más cerca, viendo las victorias y los podios que ha conseguido Marco Bezzecchi, quien en estos momentos ocupa la tercera plaza en la clasificación general de pilotos.

Ya ha logrado superar a Francesco Bagnaia, su íntimo amigo, una cosa que podía parecer impensable cuando comenzó la temporada. Y ha llegado a competir con Marc Márquez en algún momento puntual, así que su gran objetivo durante la próxima campaña será estar entre los aspirantes al título. Massimo Rivola, el director general de la marca de Noale, se ha mostrado muy optimista con la fantástica progresión que ha experimentado el ‘72’, y cree que debe de ser considerado como uno de los favoritos.
Además, tienen un as bajo la manga, como es la recuperación de Jorge Martín, quien espera poder regresar al 100%, y poder ayudar al equipo en 2026, y dejar atrás sus numerosas y graves lesiones. Y podrán contar con la colaboración de Rossi, quien asesorará personalmente a ‘Bez’, quien creció en su academia, para ayudarle a conseguir su objetivo de poder salir campeón de MotoGP, y le ayudará en todo lo que sea posible.

El objetivo de ‘El Doctor’ es evidente, y consiste en que su antiguo alumno, quien abandonó el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, sea capaz de imponerse a Márquez el año que viene.
En Aprilia también confían en sus pilotos satélite
Y en Aprilia no solamente tienen una gran esperanza con Martín y Bezzecchi. Porque también confían en la progresión de los pilotos que componen su estructura satélite, el Trackhouse Racing, que son Ai Ogura y Raúl Fernández.
Este último se encuentra en su mejor momento desde que llegó a MotoGP, y en el Gran Premio de Australia fue capaz de ganar su primera carrera.