El británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares se han proclamado campeones del torneo de dobles del US Open después de imponerse en la final por 6-2 y 6-3 a la pareja española formada por Pablo Carreño y Guillermo García López. El Open de los Estados Unidos ha sido el primero para Murray y Soares y el segundo título de la pareja después de que se adjudicaran el torneo de Australia.

El partido ha durado una hora y dieciocho minutos y no ha tenido mucha historia. Los nuevos campeones han tenido una eficacia del 72% con su primer servicio, ganando el 71% de los puntos. Murray-Soares se llevan un premio en metálico de 625.000 dólares, mientras que Carreño-López ingresan 310.000.

Pablo Carreño Busta y Guillermo García López forman la tercera pareja española que juega una final masculina en el Open de los Estados Unidos.

Marc López, a un paso de la final

El catalán Marc López, junto con Feliciano López, cayeron a las semifinales ante la pareja Carreño-López. Un partido que sirvió para poner punto y final a un gran torneo del tenista barcelonés. Marc López venía de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río al lado de Rafa Nadal y no pudo repetir éxito con Feliciano.

Kerber se lleva el femenino

La tenista alemana Angelique Kerber ha ganado por 6-3, 4-6 y 6-4 a la checa Karolina Pliskova para proclamarse nueva campeona del Open de los Estados Unidos. Kerber, de 28 años, que también se llevó el Grand Slam de Australia, marcha de Flushing Meadows como la nueva número uno del tenis mundial femenino después de arrebatarle el trueno a la norteamericana Serena Williams que ha ocupado la primera posición del ranking mundial durante 186 semanas.

EFE