Ni Karl-Anthony Towns, ni Kristaps Porzingis ni Buddy Hield. Jamal Murray ha sido el protagonista de la primera noche del All-Star después completar todo un recital de triples (9 de 14) en el Rising Stars Challenge, más reconocido por partido de los 'rookies'. El escolta de los Denver Nuggets ha finalizado el partido con 36 puntos y 11 asistencias que han permitido la victoria del combinado mundial sobre los Estados Unidos.

El primer aspecto a destacar del fin de semana de las estrellas es la evolución de la pasividad defensiva de los equipos. Los últimos años los jugadores se han dedicado a atacar y olvidar la defensa con el fin de mejorar el espectáculo, pasando por alto que parte de diversión radica en la emoción y competitividad. No es ninguna sorpresa, por lo tanto, que el partido haya finalizado con el marcador de 150 a 141.

Sea como sea, jugadas divertidas no han faltado y de exhibiciones se han podido ver unas cuantas. La más destacada, la del MVP de la noche, Jama Murray. El canadiense de 19 años ha anotado 36 puntos y ha repartido 11 asistencias que han superado los esfuerzos de otros jóvenes como Frank Kaminsy (27) y Karl-Anthony Towns (24+11), el pívot de los Minnesota Timberwolves. Jonathon Simmons (19) se ha sumado a la fiesta mediante grandes mates y algún tapón que han ejemplarizado la buena temporada que está haciendo con la camiseta de los San Antonio Spurs.

Debut poco anotador de Àlex Abrines

Que Jamal Murray y Buddy Hield (28) hayan sido los máximos anotadores tampoco es extraño. Los hombres pequeños y lanzadores como ellos están ganando mucho protagonismo en la NBA y en este caso han sido los Estados Unidos los que han sufrido la eficacia de los pistoleros.

El partido será recordado sin ningún tipo de duda por Àlex Abrines i Willy Hernangómez. Los dos representantes españoles en el partido de los jugadores de primero y segundo año han firmado su primera actuación en un All-Star y, además, se han llevado la victoria con el combinado mundial. Sin embargo, su realización anotadora ha sido muy baja: tres puntos del exblaugrana y dos del madrileño.

En cuanto al partido, el Mundo se ha impuesto a los Estados Unidos por sólo 9 puntos pero la mayor parte de los minutos ya ha ido por encima del marcador. Al final, sin embargo, de la exhibición de la primera noche del All-Star sólo se puede sacar la conclusión de que las futuras estrellas en la NBA estarán a la altura, nunca más bien dicho.