El Girona ha oficializado este lunes la rescisión de contrato de Marc Muniesa, central de Lloret que llegó a Montilivi hace dos temporadas. Aunque no es oficial, el futbolista fichará por el Al-Arabi de la liga de Qatar.

Muniesa abandona el club después de haber jugado 38 partidos con la camiseta rojiblanca, 32 de Liga y 6 de Copa. El defensa jugó cedido por el Stoke City en el primer curso del Girona en Primera, pero el año pasado fue adquirido en propiedad por la entidad de Montilivi a cambio de 4 millones de euros.

El central no fue titular con Pablo Machín ni tampoco con Eusebio Sacristán, y este curso tampoco figuraba entre las primeras opciones de Juan Carlos Unzué en el eje de la defensa.

La de Muniesa es la octava baja del Girona después del descenso a Segunda. El de Lloret se suma a una lista donde ya figuran Pere Pons, Pedro Porro, Portu, Bernardo Espinosa, Gorka Iraizoz, Seydou Doumbia y Jonás Ramalho. El Choco Lozano, con una propuesta del Cádiz, debería ser el siguiente en salir.