La Comisión Antiviolencia ha propuesto una multa de 9.000 euros y dos años sin acceder a los estadios de fútbol para el seguidor del Betis que el pasado 27 de abril agredió un hombre en la terraza de un café de la plaza Nueva de Bilbao. Después de detenerlo el pasado pasado día 2 de mayo en Sevilla y dejarlo finalmente en libertad, el aficionado ya sabe cuál será su multa.

El seguidor bético, perteneciente al grupo radical 'Supporters Gol Sur' del Betis, ha recibido la sanción de Antioviolència después de catalogar el ataque "con extrema violencia a un aficionado local que estaba sentado a la terraza de un establecimiento". La detención por el delito de odio fue condenada por el club andaluz y se alejó de su representatividad dentro del colectivo de aficionados del Betis.

Pero la cosa no ha acabado aquí y también han sido expedientados las dos personas que iban con el agresor. Antiviolencia ha extendido la multa y para los dos acompañantes se piden 6.000 euros y también dos años sin poder entrar en ningún estadio de fútbol.