La historia reciente de la Fórmula 1 podría haber sido muy diferente si Max Verstappen no hubiera interferido en una decisión trascendental. Al final de la temporada 2020/21, Alex Albon dejaba el equipo Red Bull y la escudería buscaba un segundo piloto para formar dupla con el neerlandés. Ya entonces, Fernando Alonso había tomado la decisión de volver a la Fórmula 1 y Red Bull había contactado con él. La idea de la escudería era fichar al asturiano, conocido por su enorme capacidad para mejorar los coches, en busca de dar el salto para romper la hegemonía de Mercedes, que iba camino de su 7º Mundial consecutivo.​

Los rumores llegaron a oídos de Verstappen, entonces promesa de la Fórmula 1, que temió que Fernando Alonso le fuera a pasar por encima en el liderazgo del equipo. El neerlandés se negó a que Red Bull fichara a Fernando Alonso. Y no solo eso, pues Max Verstappen fue más allá y también puso pegas a otro fichaje que sonó con fuerza, el de Carlos Sainz, que se acabó comprometiendo con Ferrari.

Fernando Alonso Aston Martin / Foto: Europa Press
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin / Foto: Europa Press

Verstappen vetó a Alonso y a Sainz para Red Bull

La negativa de Max Verstappen de acoger a Fernando Alonso en Red Bull provocó que la escudería austriaca cambiara de objetivo y se centrara en Sergio Pérez, un piloto de perfil bajo que no le haría sombra a Verstappen. Y así acabó siendo, pues el neerlandés se convirtió en el líder, iniciando el camino a su bicampeonato, mientras que Fernando Alonso acabó fichando por Alpine. El asturiano, sin embargo, no olvida, como tampoco lo ha hecho Carlos Sainz.

Y claro, ahora Verstappen ya teme la llegada de Fernando Alonso a un Aston Martin sorprendente. "Tengo mucha curiosidad por ver qué puede hacer Aston Martin este año. Me resulta muy difícil estimar exactamente dónde estarán, pero cuando hablo con Fernando y le veo a la cara, parece bastante optimista", afirmó Verstappen antes del GP de Baréin. El temor era cierto.

El dardo envenenado de Sergio Pérez

Y claro, el otro afectado por la decisión de Max Verstappen es Sergio, el checo, Pérez, que sabe que Fernando Alonso se la tiene jurada, pues ocupa el asiento que le tocaba a él. El mexicano, de hecho, no ha desaprovechado la oportunidad para lanzarle un dardo a Fernando Alonso, siguiendo el mensaje que se está instaurando en Red Bull, que Aston Martin le ha copiado la configuración del coche. "Es bonito ver tres coches de Red Bull en el podio", afirmó Pérez después de la carrera.

Las quejas las está liderando Helmut Marko, asesor de Red Bull, que cree que Aston Martin está siendo tan competitivo por Dan Fallows, exingeniero de Red Bull que ha fichado por Aston Martin. "Es cierto, lo que Fallows tenía en su cabeza no se puede borrar. La copia del enfoque no está prohibida, pero ¿puedes copiar tan detalladamente sin tener documentación de nuestro coche?", ha insinuado Marko en Servus TV.