La muerte de Emili Vicente, entrenador del Andorra, cuando iba en bicicleta ha conmocionado al fútbol catalán y las redes sociales se han llenado de mensajes de recuerdo al técnico. Algunas de las entidades de las cuales formaba parte lo han homenajeado y algunos de los clubs que entrenó han mostrado su pésame mediante la suspensión de su actividad deportiva.

La Federación Catalana de Fútbol (FCF) ha sido una de las primeras en reaccionar. La FCF, como muchos otros aficionados del fútbol, ha querido expresar su pésame a los familiares y conocidos de Emili Vicente.

Asimismo, su último club, el Fútbol Club Andorra, ha agradecido "las muestras de apoyo y estima" que ha recibido en las últimas horas y ha suspendido toda la actividad de sus equipos prevista para esta semana. De esta manera, el partido que tenían previsto para este domingo, contra la UE Sants, ha quedado aplazado hasta el 4 de junio.

La misma iniciativa ha tenido uno de sus exequipos, el Lleida Esportiu, que no llevará a cabo las dos últimas sesiones de entrenamiento programadas para este jueves y viernes. Asimismo, el INEF de Lleida (donde fue profesor durante más de 25 años) también ha querido homenajear la figura de Emili Vicente en un emotivo acto acompañado de un sentido minuto de silencio.

Vicente fue encontrado sin vida en la carretera de Canòlich con un fuerte golpe en la cabeza, y aunque todavía falta que la autopsia lo confirme, se descarta la implicación de ningún vehículo en el accidente. Sea como sea, el fútbol catalán ha cerrado filas en torno a la familia de la víctima y ha mostrado su tristeza por la muerte del entrenador.