Tonny Bruins Slot, conocido en el Barça por haber sido asistente de Johan Cruyff en su etapa como entrenador entre los años 1988 y 1995, ha muerto este lunes a los 73 años después de luchar durante años contra el cáncer. Al lado de Cruyff y Carles Rexach, se convirtieron en las caras visibles del banquillo del Dream Team.

El extécnico fue una pieza importante para el Barça durante los años en que ganó la primera Copa de Europa en 1992, además de cuatro Ligas entre 1991 y 1994.

Bruins también trabajó a las órdenes de Frank Rijkaard en la selección de Países Bajos durante la Eurocopa del 2000, y fue asistente de Ronald Koeman, a quien acompañó en sus etapas como entrenador en el Ajax, Benfica, PSV Eindhoven, Valencia y AZ Alkmaar.

Después volvió a Amsterdam en 2012 y, según explica el diario holandés De Telegraaf, el último rival del Ajax que analizó fue el Liverpool, con el cual se enfrentó hace dos semanas en la Champions League.

Su figura, sin embargo, siempre estará asociada por los culés a la histórica manita que el Barça le hizo al Real Madrid en la temporada 1993/94, con hat-trick de Romario. Su gesto ya es parte de la historia blaugrana.