Sábado de celebración pero también de tragedia. El Atlético de Madrid gana su partido contra el Valladolid y acaba adjudicándose el título de la Liga Santander, pero durante la celebración un joven ha muerto en Madrid.

Accidente mortal durante la celebración de la Liga del Atlético

Un niño de 14 años ha muerto este sábado después de un accidente de tráfico. El joven ha sacado su cuerpo de la furgoneta en la cual viajaba y posteriormente ha chocado contra un muro del aparcamiento de la plaza de Santa Ana de Madrid mientras festejaba la victoria del Atlético de Madrid.

Según han informado testimonios de la celebración a Efe, que ha tenido lugar en el centro de la capital española, el menor iba dentro de una furgoneta con una bandera del Atlético de Madrid que se introdujo en el aparcamiento. El vehículo estaba conducido por unos amigos de sus padres y también viajaba con él un hermano suyo. Dentro del aparcamiento el joven ha sacado la mitad del cuerpo por una de las ventanillas y ha chocado contra un muro de la infraestructura.

Aficionados Atletico Madrid celebracion Liga EFE

Aficionados del Atlético celebrando el título de Liga / EFE

A consecuencia del impacto el menor ha sufrido un traumatismo craneoencefálico severo y ha entrado en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios de Samur-Protecció Civil han realizado maniobras de reanimación al niño durante más de una hora pero sólo han podido confirmar su muerte.

Un equipo de psicólogos ha atendido a los familiares del menor y a los padres que se han desplazado al lugar del accidente, según han confirmado a Efe fuentes de Emergencias Madrid. La Policía Municipal de Madrid está investigando las causas del suceso.

Aficionados Atletico Madrid celebracion Liga Neptuno EFE

Celebración de la Liga del Atlético en Neptuno / EFE

Celebración sin distancias ni mascarillas

Más allá de la tragedia, centenares de aficionados se han concentrado en el centro de Madrid para celebrar el título de Liga del Atlético. Una celebración que ha provocado aglomeraciones y que se han producido sin distancias de seguridad y, en muchos casos, sin mascarilla.

También lamentable la imagen que han generado los futbolistas del Atlético, que han celebrado la Liga en Valladolid compartiendo la alegría con la afición que estaba fuera del estadio. Ni distancias ni mascarillas en muchos de ellos y con abrazos entre los jugadores y la afición. Incluso, ha tenido que intervenir la policía.

 

Imagen principal: Celebración de los aficionados del Atlético en el centro de Madrid / EFE