La NBA ha vuelto por todo lo alto. Tras una temporada vibrante, en la que Luka Jokic se convirtió en el máximo protagonista de la competición, firmando un año estratosférico que llevó a los Denver Nuggets a conquistar el anillo, la máxima competición de baloncesto del mundo se prepara para vivir una campaña con las mismas estrellas que la temporada anterior y con la solemne incorporación de Victor Wembanyama, uno de los rookies más prometedores que han aparecido en el último año.

Empieza la NBA y la mirada ya está puesta en los All-Star Games

Por lo tanto, parece que todo está de cara para ver otra gran fase regular y unos play-offs que, como siempre, no defraudan a nadie. Ahora bien, el espectáculo de la NBA va mucho más allá de la pura competición. La gran prueba de esto es el All-Star que se celebra cada año, donde las grandes estrellas de la competición se reúnen para disputar competiciones y partidos en los que premia el show por encima de todo, dejando jugadas espectaculares.

All star NBA - Efe
Antetokounmpo durante un All-Star / Foto: Efe

Los All-Star son un momento que todo fanático del baloncesto no se pierde, ya que deja mates, triples y pases que durante el año se ven con cuentagotas. El plato estrella de este evento es el partido que juegan los mejores jugadores de la NBA, que siempre había tenido el formato de ver a los mejores del Este contra los del Oeste. Sin embargo, esto cambió y el año pasado vimos un Team LeBron contra Team Gannis, que no se volverá a repetir esta temporada.

Vuelve el formato tradicional de partido

Y es que la NBA ha decidido volver al formato más tradicional, con las dos conferencias enfrentadas. Una decisión que provocará que LeBron James y Stpehen Curry, que han sido grandes rivales durante los últimos años, compartan equipo. Dos de los mejores jugadores de la última década, e históricos en cuanto a registros individuales y colectivos, serán compañeros de equipo en un equipo del Oeste que estará lleno de talento, pues contará con algunos de los mejores jugadores del mundo.

Luka Doncic, durante un partido de los Dallas Mavericks / Foto: Europa Press
Luka Doncic, durante un partido de los Dallas Mavericks / Foto: Europa Press

Además, LeBron y Curry compartirán equipo con JokicKevin Durant y Luka Doncic, otros de los mejores jugadores de la actualidad. En el Este, en cambio, las miradas estarán centradas en Joel Embiid, Jayson Tatum y Devin Booker. En cuanto a nombres, el Oeste llama más la atención, pero en un partido de estas características, con los jugadores más determinantes sobre la pista, el talento va a fluir sea cual sea el equipo final.