José Mourinho ya tiene muy clara la alineación que presentará en su debut con el Real Madrid, 13 años más tarde del último partido que dirigió. El rival en la primera jornada de La Liga EA Sports será el RCD Espanyol, que llega con más rodaje, después de haber disputado ya otro partido, en el cual goleó a la UD Levante con comodidad, y dejando una buena imagen. Así que no será un rival sencillo en absoluto, y tendrán que luchar por los tres puntos.
El técnico luso no podrá contar con Ferland Mendy, Raúl Asencio, Endrick o Aurelien Tchouaméni, que están lesionados o no llegan en plenas condiciones a la cita. Pero sí que tendrá a su disposición a Kylian Mbappé, Yan Diomandé, Fede Valverde, Jude Bellingham o Vinícius Júnior, argumentos más que suficientes para poder ganar y volver a ilusionar a la afición. Y junto al africano, también se espera que debuten Marc Cucurella y Denzel Dumfries.

Ambos están destinados a ser los propietarios de las bandas en la retaguardia, después de la información que ha filtrado ‘The Athletic’. Y es que el citado medio afirma que ‘The Special One’ ha quedado impresionado con las condiciones que atesora el neerlandés, quien le ha convencido durante la pretemporada, y se ha ganado el derecho a ser el propietario del carril diestro del Santiago Bernabéu, que durante tantos años estuvo en manos de Dani Carvajal.
Es decir, que el ex del Inter de Milán, del PSV Eindhoven, del SC Heerenveen o del Sparta Rotterdam ha sido capaz de quitarle el puesto a Trent Alexander-Arnold, a pesar de que el inglés no fue convocado por Thomas Tuchel para el Mundial, y sí que pudo hacer la pretemporada con normalidad. El motivo de Mourinho para apostar por el defensor de 30 años es que le ve mucho más sólido en defensa, y no comete ningún error.

En cambio, el ‘12’ ha sido muy criticado desde su desembarco en el Madrid, donde nunca ha logrado cumplir con las expectativas, ni justificar el elevado salario que percibe. Aparte, no ha tenido suerte con las lesiones.
Dumfries, una ganga para el Madrid
En el Madrid tienen claro que Dumfries será un futbolista muy importante para Mourinho, y que los 20 millones de euros que han pagado para sacarlo del Giusseppe Meazza quedarán rápidamente amortizados.
De hecho, afirman que será una de las grandes gangas que se recuerden en muchos años. Pero esto deja a Alexander-Arnold en una situación muy delicada…