José Mourinho ha reconocido que el Manchester United no tiene potencial suficiente para estar entre los favoritos a ganar el título de la Premier League. "La primera realidad que tenemos que aceptar es que nuestro nivel no está a la altura de lo que tienen las plantillas de equipos como el Liverpool o el Chelsea", ha dicho Mourinho.

"Necesitamos conseguir algunos traspasos y mantener nuestras estrellas si queremos luchar por el título", ha seguido el entrenador portugués antes del debut del Manchester United en la International Champions Cup contra el Milan. Mourinho considera que al equipo le faltan algunos retoques en forma de futbolistas de primer nivel y no ha querido responder cuando se le ha preguntado si con lo que tenía podía competir.

"Me gustaría tener dos jugadores más. Una cosa es lo que me gustaría. Otra cosa es lo que sucederá", ha dicho el técnico, descontento con las llegadas de Fred, Diogo Dalot y Lee Grant. "Si miras a los jugadores que el Chelsea y el Liverpool tienen en la pretemporada verás la diferencia de la situación. El Manchester City y el Tottenham están en una situación similar a la nuestra", ha matizado el entrenador.

Mourinho ha aprovechado los primeros días de la gira por los Estados Unidos para empezar a construir la excusa de cara a los primeros partidos de la Premier League: "Nuestro primer partido de la temporada es contra el Leicester y el segundo contra el Brighton. Tendremos que luchar por los puntos, así que es lo que haremos con los jugadores disponibles".

Además, el técnico ha aprovechado la rueda de prensa para enviarle un mensaje a sus futbolistas: "Estoy contento con los partidos y la evolución, pero tengo que reconocer que no somos un equipo, somos un grupo de jugadores".