El Barça puede ver como uno de sus jugadores se marcha a mitad de temporada, cansado del poco protagonismo que tiene. Porque la situación de Memphis Depay es realmente delicada, considerando que no entra en los planes de Xavi Hernández, y que nunca ha sido capaz de consolidarse en el equipo. Tan solo fue titular indiscutible con Ronald Koeman como entrenador, pero todo cambió desde el momento exacto en el cual fue destituido.

Desde entonces, ha tenido que soportar ser suplente habitual, y conformarse con un papel como revulsivo. Es cierto que siempre que salta al terreno de juego rinde a un buen nivel, y demuestra que tiene unas cualidades muy interesantes, y que pueden ser útiles. Pero con eso no es suficiente para acabar de asentarse, y Joan Laporta ya le advirtió en verano que no tenía espacio en los planes. Por ello intentaron buscarle un comprador de todas las maneras posibles.

Memphis Depay Barça / Foto: EFE
Memphis Depay/ Foto: EFE

Desgraciadamente no tuvieron suerte, y al ex del Olympique de Lyon, del Manchester United y del PSV Eindhoven no le quedó de más remedio que quedarse en el Camp Nou. Ninguna de las propuestas que llegaron era lo suficientemente convincente, y a eso hay que añadir que el futbolista no lo ponía sencillo, pues solamente quería irse a un conjunto que le garantizara tener un papel principal, además de competir por todos los títulos y disputar la Champions League.

Aunque ahora puede haber rebajado sus exigencias, y estaría dispuesto a aceptar cualquier oferta de clubes que participen en competiciones europeas, y que le garanticen ser un fijo. Depay confiaba en recibir muchas llamadas, sin embargo, hasta el momento no le han llegado demasiadas. Por fortuna, hay una que parece ser de su agrado, y que tendría como protagonista a la AS Roma de José Mourinho, que desea sacarlo del Barça.

Y no desean esperar hasta junio, momento en el cual será agente libre, después de que expire su contrato. De manera que pueden negociar con Laporta en el mes de enero, con el Mundial de Qatar ya finalizado, para incorporarlo a sus filas.

El Barça pedirá poco para permitir la salida de Depay

Cuando Depay y la entidad italiana lleguen a un acuerdo, prácticamente se podrá dar por hecho su traspaso, debido a que el Barça se conformará con poco para dejar marchar a Memphis. Considerando que lo perderían de forma totalmente gratuita en seis meses, prefieren ingresar una pequeña compensación económica, y que no se marche gratis.

En concreto, se conformarían con cerca de ocho millones de euros, una cantidad que desde el Estadio Olímpico pueden desembolsar sin ningún tipo de problema o de inconveniente.