El futuro de Toni Kroos por fin parece haber quedado resuelto. Porque después de infinidad de rumores y especulaciones, está prácticamente confirmado que se quedará en el Real Madrid. Ha tomado la decisión de alargar un poco más su carrera, y como siempre ha manifestado, no quiere jugar en otro club. Así que únicamente falta que llegue a un acuerdo con Florentino Pérez para firmar su nuevo contrato, que se extenderá hasta 2024.

Se espera que eso no sea complicado, y que las conversaciones sean rápidas. En el Santiago Bernabéu no se han pronunciado al respecto ni han hecho ningún tipo de anuncio, y todo hace indicar que esperarán unos meses para sacar un comunicado. Pero ahora mismo solo una sorpresa mayúscula de última hora provocaría que el ‘8’ acabara haciendo las maletas. Aunque, como es evidente, esta noticia tendrá consecuencias.

Para empezar, en muchos medios se ha filtrado que la continuidad del campeón del Mundial de Brasil implicará que Jude Bellingham no llegue este verano. Una noticia que no es 100% verdadera, ya que no cambia los planes que hay con la estrella del Borussia Dortmund, y aún tienen pensado tratar de incorporarlo. En cambio, lo que sí parece más complicado es que Dani Ceballos acepte quedarse, y tiene muchos números de irse en junio con la carta de libertad.

A principio de curso, nadie tenía dudas de que el internacional español dejaría el Madrid, y presumiblemente se esperaba que regresara al Betis. No obstante, todo cambió después del Mundial de Qatar, cuando aprovechó el bajo momento de forma de Luka Modric para asentarse como titular en los esquemas de Carlo Ancelotti, y protagonizó actuaciones muy destacadas. Una cosa que provocó que la propia afición pidiera un nuevo vínculo para el ex del Arsenal.

Desgraciadamente para el futbolista de 26 años, ha tenido que volver a asumir la dura realidad, y en los últimos partidos ha sido suplente, teniendo que conformarse con entrar en la segunda parte.

Ceballos KO, Kroos OK

La noticia de que Kroos seguirá ligado al Madrid no ha hecho ni pizca de gracia a Ceballos, que sabe que tendrá que seguir conformándose con un papel secundario, y lo que quiere a estas alturas de su carrera es jugar los 90 minutos cada fin de semana.

Por ello, ha tomado la decisión de marcharse, y ya se la ha comunicado a Florentino Pérez. Pretendientes tiene muchos, y podrá elegir dónde aterriza.