Muchos jugadores del Barça están poco satisfechos con los minutos que tienen actualmente. En especial, los atacantes, una posición en la cual Xavi Hernández no hace demasiadas rotaciones. El caso más evidente es Anssumane Fati, que esperaba ser intocable después de estar totalmente recuperado de su problema con las lesiones, pero se ha encontrado con la dura realidad: es suplente habitual, y solamente juega como revulsivo.

Una cosa similar está experimentando Ferrán Torres, que en enero abandonó el Manchester City en busca de minutos, y aterrizó en el Camp Nou con la esperanza de poder convertirse en un fijo. Y así fue en sus primeros meses, convirtiéndose en uno de los intocables del entrenador de Terrassa, pero por desgracia todo ha cambiado esta campaña. Y está en una situación idéntica a la de ‘Ansu’, pues tan solo entra en el terreno de juego en los minutos finales.

Aunque sin duda la peor parte se la ha llevado Memphis Depay. Ya le advirtieron que debía de hacer las maletas si no quería tener un papel residual y vivir en el más profundo ostracismo, pero no hizo caso a las recomendaciones. Estaba convencido de que conseguiría tener un rol importante, y que aprovecharía las oportunidades que le diera el ex entrenador del Al-Sadd. Todos ellos no están contentos, sobre todo, porque no creen que empeoren el rendimiento de algunos titulares.

Aquí el gran señalado es Ousmane Dembélé, que, si bien es cierto que deja muestras de su increíble talento en prácticamente todos los partidos, muy pocas veces es decisivo. Pierde muchos balones, y en las grandes citas tiende a desaparecer. Pese a ello, lo juega absolutamente todo, pues cuenta con la total confianza de Xavi, que en ningún momento se ha atrevido a sentarlo en el banquillo. Por esa razón, acusan al galo de tener favoritismo.

No han tenido problemas para mostrar su decepción a Joan Laporta y a Mateu Alemany, y señalar a ‘El Mosquito’ como uno de los problemas del Barça. Porque si se apostara por la meritocracia, ya hace tiempo que debería de haber perdido su condición de titular.

Dembélé y su individualismo lastran al Barça

Y lo cierto es que Depay, Torres y Fati tienen motivos para quejarse, viendo que Dembélé peca de ser demasiado individualista, lo que perjudica al Barça en más de un partido. Por ejemplo, ante el Inter de Milán podría haber regalado un gol a Ansu, pero quiso resolver él la jugada, y acabó perdiendo una oportunidad clarísima.

Y hay un dato que deja en evidencia a Xavi, pues durante el Clásico no consiguió dar ni un solo pase a Robert Lewandowski. Tendría que formar una conexión letal con el polaco, pero en lugar de eso, prefiere hacer la guerra por su cuenta.