Un doblete de Álvaro Morata, que no marcaba desde noviembre de 2017 con la selección española, ha dado el triunfo contra Malta. De esta manera España coge el liderato de grupo con pleno de triunfos en las dos jornadas disputadas camino de la Eurocopa 2020.

España se ha encontrado a un rival que sólo ha jugado a defender y a tapar espacios. Sin Luis Enrique Martínez dirigiendo el equipo por motivos personales, al equipo español le ha costado encontrar el gol. Si se esperaba una goleada como aquella recordada del 12-1, esta vez no sido así.

Ha costado más de lo previsto abrir el marcador. Y hasta el minuto 31 que ha aparecido el salvador Morata no se ha movido el resultado. Más tarde, ya en la segunda mitad, Morata ha hecho el doblete en el 73 con un cabezazo para sentenciar.

Sergi Roberto, el único jugador del Barça con minutos, y Mario Hermoso, el único del Espanyol que ha disputado el partido, han demostrado su calidad. Pero el protagonista ha sido un Morata que ya suma su quinto doblete con la selección absoluta. Otro de los grandes valores de este partido ha sido el 80% de posesión registrado a favor del combinado español.