Montse Tomé, exseleccionadora de la selección española femenina, ha roto su silencio. El lunes, después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunciara su destitución, emitió un comunicado en sus redes sociales, asegurando que se marcha "feliz y en paz", pero en una entrevista concedida a 'El Larguero' de la SER, Tomé se ha pronunciado por primera vez tras su despido y ha cargado contra Rafael Louzán.
"Louzán me transmitió que si se hacía una buena Eurocopa, me quedaría en el cargo"
"Nadie me avisa del despido, me entero de que no seguiré al frente de la Selección a través de un mensaje de mi representante", explica Montse Tomé, que está muy decepcionada con el presidente de la RFEF: "Louzán me transmitió que si se hacía una buena Eurocopa, me quedaría en el cargo. Estoy decepcionada porque creo que ha faltado a la palabra que me había dado". España protagonizó una gran Eurocopa, pero se quedó a las puertas del título después de caer de la manera más injusta y cruel ante Inglaterra en la final. 15 días más tarde, Montse Tomé ha sido destituida y su cargo lo ocupará Sonia Bermúdez.
😠💢 "Louzán me transmitió que si se hacía una buena Eurocopa, me quedaría en el cargo. Estoy DECEPCIONADA porque creo que ha faltado a la palabra que me había dado"
— El Larguero (@ellarguero) August 12, 2025
😓 "Todo lo que ha sucedido tras la final son cosas que me han costado asimilar"
🗨️‼️MONTSE TOMÉ en #ElLarguero pic.twitter.com/EWqmCjKnw8
La exseleccionadora de la selección reconoce que "todo lo que ha sucedido tras la final son cosas que me han costado asimilar", pero entiende la situación y prefiere mirar hacia adelante: "El fútbol es así. Llevo relativamente poco en esto y siempre me han comentado 'vas a ser mejor entrenador cuando te echen de un lugar'. Hay que seguir evolucionando. He pasado siete años maravillosos, he crecido mucho. Eso es lo que me llevo".
"Siempre me he sentido muy respetada y muy querida por las jugadoras"
Por otro lado, uno de los hechos que más ha llamado la atención ha sido el silencio de las futbolistas. Ninguna se ha despedido públicamente de Montse Tomé, que, sin embargo, le resta importancia al hecho: "Muchas jugadoras me han escrito mensajes y me han llamado. Siempre me he sentido muy respetada y muy querida. No le doy importancia a que no se hayan despedido en redes sociales". Es importante recordar que su llegada al cargo coincidió con un momento delicado en la relación entre la RFEF y varias jugadoras internacionales. Aunque la convivencia se fue estabilizando, las diferencias internas nunca desaparecieron del todo. Aun así, Tomé "no diría" que hayan sido las jugadoras las que hayan decidido su cese.
🤝"Todo este tiempo con las jugadoras ha sido profesional. Hemos tratado igual a las que jugaban y a las que no... hemos recuperado al equipo"
— El Larguero (@ellarguero) August 12, 2025
🤔 🇪🇸 "¿Si las jugadoras han decidido mi cese? No diría que eso sea así"
🗨️‼️MONTSE TOMÉ rompe su silencio en #ElLarguero pic.twitter.com/ttcc6L6r7Q
Finalmente, en la entrevista, la asturiana también fue preguntada por la problemática que ha tenido con Jenni Hermoso a lo largo de su periplo al frente de la selección. Sobre si esta ha podido ser el causante de su despido, Montse Tomé lo tiene claro: "No quiero pensar que haya tenido que ver. Es una opinión de una jugadora. Una selección es de 23 jugadoras y no de una o dos futbolistas. Y tiene que haber un absoluto respeto, independientemente de cómo te llames".