Este pasado sábado se ha vivido un lamentable episodio en un partido del fútbol base catalán entre dos equipos de la ciudad de Barcelona. El Monopol C.D. "A" se ha enfrentado a la Montañesa C.F. "C" del grupo 1 de la Tercera División alevín de fútbol 7. El resultado final del partido ha sido Monopol C.D. "A" 0-38 Montañesa C. F. "C".

Esta escandalosa diferencia nos lleva a cuestionar como la federación permite este tipo de resultados y como es posible que el árbitro no parara antes la situación, en un partido, recordemos, de niños y niñas de sólo once años.

Monopol vs montañesa 0-38@ fcf

@FCF

Estas situaciones abren el debate sobre como la misma federación tendría que regular estos hechos. Lo que tendría que ponderar en el fútbol formativo son los valores del juego y la competición y no este tipo de humillación que va en contra del espíritu del fútbol base. Muchas voces han salido defendiendo que cuando se dé una situación de estos tipos el árbitro o los mismos entrenadores tendrían que optar por parar o suspender el partido.

El Monopol C.D. "A" no es la primera vez a esta temporada que se encuentra con un marcador similar, ya que hace unas semanas perdió por un 23-0 contra el Sant Andreu y 18-0 contra el Canyelles.