El mundo del fútbol dará un giro de 180 grados el próximo verano. Y será así sobre todo por los muchos fichajes y cambios de jugadores que se prevén que habrá. Y dos de los protagonistas, y seguramente socios, podrían ser el Sevilla y el Manchester City.

El Sevilla se fija en Julián Álvarez

Precisamente, el gran interesado en negociar es Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, director deportivo del Sevilla, que está buscando nuevos jugadores para el club andaluz. Y ya hace muchos años que ha demostrado sus capacidades para encontrar talento a un buen precio. Y ahora se ha fijado en uno de los jugadores que son propiedad del Manchester City.

Lopetegui Monchi EuropaPress
Julen Lopetegui y Monchi / EuropaPress

Julián Álvarez, delantero argentino de 22 años, ya hace tiempo que destaca en River Plate. Y en este pasado mercado de invierno fichó por el City, que lo ha dejado cedido al club argentino hasta el final de temporada. Y según se ha informado en los últimos días, entonces intervendría el Sevilla, que se quiere llevar al delantero hacia el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El futbolista costó 17 millones de euros al City hace unos meses, y parece que no está dispuesto a venderlo. Sin embargo, no se descarta una cesión, o quizás un intercambio de jugadores. La decisión, sin embargo, se hará esperar, ya que Pep Guardiola quiere probar a Julián Álvarez en la pretemporada del próximo curso. Y dependiendo del resultado que tenga, se tomará una decisión u otra.

pep hucha efe
Pep Guardiola dando indicaciones / EFE

El Manchester City podría mirar hacia Sevilla

Pero los negocios entre el City y el Sevilla podría ser una realidad por los intereses mutuos. El acuerdo para llevarse a Julián Álvarez está más cerca si hacemos caso al interés del City por varios jugadores del Sevilla. Jules Koundé o Diego Carlos, dos de los mejores defensas de la Liga, podrían intervenir en la operación.

Si el City quiere renovar la defensa, el Sevilla sería un buen socio. El club andaluz, especialista en aumentar de valor a sus futbolistas y venderlos a precio de oro, ahora se fija en el delantero argentino. Y para negociar la operación podría haber algún intercambio.

julian alvarez river plate europa press
Julián Álvarez celebrando un gol de River Plate / EuropaPress

Esto quiere decir que Monchi no se detiene y que ya se ha fijado en Julián Álvarez, que está llamado a triunfar en Europa y a convertirse en el referente ofensivo de la selección argentina en la próxima década. No hay nada cerrado y el interés es reciente. Y, además, podría ser una muy buena operación para las dos partes. No hay nada descartado, pero tampoco nada encauzado.

 

Imagen principal: Monchi, en una foto de archivo / EuropaPress