Monchi siempre ha destacado por ser uno de los mejores directores deportivos del planeta, y tener un ojo clínico a la hora de realizar fichajes. No en vano, fue el descubridor de jugadores como Dani Alves, Ivan Rakitic, Kevin Gameiro, Luis Fabiano, Frederic Kanouté, Diego Carlos, Jules Koundé o Carlos Bacca, que dieron un gran rendimiento en el Sevilla, y fueron claves para los éxitos que han conquistado en los últimos 20 años.

Pero desde hace un tiempo, las cosas no han ido tan bien en el Ramón Sánchez Pizjuán. Y han realizado alguna que otra incorporación que ha sido una ruina, como puede ser el caso de Rony Lopes, que costó 25 millones de euros y en estos momentos se encuentra cedido en el modesto Troyes de la Ligue1, después de otros préstamos por el OGC Niza o el Olympiakos. Para muchos es considerado como la peor operación que ha realizado nunca, aunque ahora hay un candidato a superarlo: Marcao.

El central de 26 años aterrizó hace unas semanas procedente del Galatasaray, y estaba destinado a convertirse en el jefe de la retaguardia. Por desgracia para Julen Lopetegui, llegó con problemas físicos, y todavía no ha podido debutar en un partido oficial. Lógico que ya esté siendo tan criticado y cuestionado, considerando que hicieron un desembolso importante por él, pagando cerca de 15 ‘kilos’, una cifra considerable.

Muchos ya cuestionaron esta inversión, pues estaban convencidos de que el brasileño no tiene las cualidades necesarias para ser un futbolista ‘top’ y jugar en un equipo tan importante como el Sevilla, que aspira a acabar entre los cuatro primeros de La Liga Santander, y que disputa la Champions League. Además, no tiene experiencia en las grandes ligas, pues solamente ha jugado en Turquía, en Portugal y en su país natal. Pese a las advertencias, Monchi no dudó.

Y de momento se puede decir que cometió un grave error. Marcao sigue sin estar disponible, si bien se espera que regrese pronto a los terrenos de juego, y los resultados son nefastos.

Kasper Dolberg, otro fichaje que no acaba de funcionar

Por suerte para Marcao, no es el único fichaje del Sevilla que está comenzando a acumular críticas destructivas. Porque las cosas no le van mucho mejor a Kasper Dolberg, que aterrizó en los últimos días del mercado, para intentar solucionar la falta de gol que hay en la plantilla.

Pero el danés únicamente ha jugado 82 minutos divididos en tres partidos, todos ellos entrando como suplente, y no ha marcado ninguna diana, ni ha dado ninguna asistencia. En su caso, ha llegado cedido, y si sigue así, difícilmente podrá quedarse en Nervión.