Luka Modric volvió a demostrar en el partido de la Champions League contra el Liverpool que está al nivel de ser de los mejores en la élite, de que el tiempo no pasa para él. El croata ya no puede jugar cada 3 días, pero sí sentar cátedra en los momentos claves de la temporada, algo que pocos jugadores pueden hacer a día de hoy. Es por ello de que el Real Madrid quiere renovarlo, pero con sus condiciones, como ya ocurrió hace 2 temporadas. 

En aquella ocasión, Modric tenía una gran oferta del Inter de Milán que estuvo muy cerca de fructificar. Al final, la familia del jugador, muy a gusto en Madrid, le acabó influyendo para que se quedara, aunque Florentino Pérez no le mejoró la oferta, un gesto que se está repitiendo ahora.

Florentino Pérez durante un desayuno informativo / Foto: EFE
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Foto: EFE

Diferencias entre Madrid y Modric

En estos momentos, la situación es distinta. Luka Modric está rindiendo a un alto nivel y viene de firmar un gran Mundial, por lo que quiere imponer sus condiciones. Económicamente no tiene problemas, e incluso está dispuesto a rebajarse el salario, pero quiere un contrato de 2 temporadas, para retirarse en el Santiago Bernabéu en el verano del 2025. Florentino Pérez, sin embargo, tiene la norma de renovar año a año a los veteranos, un funcionamiento que ya terminó con Sergio Ramos en el PSG, pero que ha ido funcionando con Nacho, Lucas Vázquez o Benzema.

La situación, pues, es de calma tensa, que se acabará rompiendo si ninguna de las dos partes acaba cediendo. Modric quiere seguir en el Madrid y el Madrid quiere que siga Modric, pero las condiciones de ambos no concuerdan. En esta ocasión, el croata no tiene previsto dar un paso atrás. Le toca mover ficha a Florentino Pérez.

Bellingham Dortmund celebrando gol / Foto: EFE - Ronald Wittek
Bellingham, objetivo del Real Madrid, celebrando un gol / Foto: EFE - Ronald Wittek

Bellingham, el símbolo del cambio

Y en medio de todo este clima de dudas, en las que también se encuentra inmerso Toni Kroos, aparece la sombra de Jude Bellingham, un fichaje prioritario para el Real Madrid que enviaría un claro mensaje a los dos veteranos y legendarios jugadores blancos. La llegada del inglés sería una manera de informarles de que su ciclo ha terminado, pues con Tchouaméni, Camavinga, Fede Valverde y Bellingham, Carlo Ancelotti tendría cubiertas las posiciones del centro del campo.

A todo ello se añade el hecho de que el Real Madrid está intentando cerrar la renovación de Dani Ceballos, que estas últimas semanas ha demostrado tener nivel para triunfar en el Santiago Bernabéu, una continuidad que todavía afectaría más a las renovaciones de Kroos y, sobre todo, de Luka Modric.