El Eyüpspor, club turco del área metropolitana de Estambul, vivió el pasado fin de semana el momento más importante de su centenaria historia. Y es que logró certificar matemáticamente su ascenso a la Superliga turca, categoría en la que nunca ha jugado. El entrenador del equipo es nada más y nada menos que Arda Turan, exjugador del Atlético de Madrid, el Barça y el Galatasaray, que en su primera experiencia en los banquillos ha logrado un éxito que en Eyüp tardarán mucho tiempo a poder olvidar.

Y claro, el club ya piensa en los refuerzos que deberá llevar a cabo para disponer de un equipo competitivo, ya que el objetivo es asentarse en la Superliga, lograr alargar el gran sueño hecho realidad. Y para ello tendrán que llegar jugadores de primer nivel, a lo que Arda Turan no va a dudar a intentar interceder.

Modric Real Madrid EFE
Modric, en un partido del Real Madrid / Foto: EFE

Arda Turan piensa en Modric

Tal y como informa el diario As, el primer nombre que Arda Turan ha puesto encima de la mesa ha sido el de Luka Modric, que este verano termina contrato con el Real Madrid. El centrocampista croata cada vez juega menos, lo que le ha llevado a plantearse seriamente un cambo de aires. Camino de los 39 años, Modric dudaba entre seguir en el Real Madrid, para colgar las botas de blanco, o probar otra liga antes de retirarse, lo que le llevaría a estudiar la opción que Arda Turan le ha puesto encima de la mesa.

Modric tiene la opción de una a un campeonato mucho menos exigente y siendo el líder de un proyecto que va camino de ser un éxito. La inversión económica está siendo elevada, ya que la intención es asentarse en la Superliga para en un tiempo poder luchar para participar en Europa.  “No importa si tiene 37, 38 o 40 años. Quiero tenerlo en el Eyüpspor", ha afirmado Murat Özkaya, presidente de la entidad turca.

Arda Turan etapa Atletico de Madrid / Foto: Europa Press
Arda Turan, en su etapa en el Atletico de Madrid / Foto: Europa Press

Modric, cada vez con menos oportunidades

Luka Modric ha participado esta temporada en 35 partidos, en los que ha sido más veces suplente (17) que titular (18). Es la demostración de que el croata ha dejado de ser importante para Carlo Ancelotti, un paso al lado difícil de asumir para un futbolista acostumbrado a ser siempre titular.

A pesar de su edad, Modric se ve todavía con fuerzas para seguir jugando alguna temporada más, pero no quiere hacerlo sin prácticamente participar, ya que entiende que su papel en el Real Madrid irá cada vez a menos. Por otro lado, el jugador está muy cómodo en Madrid, donde tiene la vida hecha, lo único que le hace dudar entre seguir en el Santiago Benabéu o cambiar de aires.