Nuevo capítulo de la pugna entre los impulsores de la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu y la junta del presidente del Barça. Este lunes, uno de los portavoces de Més que una Moció, Marc Duch, ha anunciado que la plataforma ha presentado una petición en la sede social del club para solicitar que varios interventores adicionales revisen el proceso de validación de las más de 20.000 firmas que han conseguido presentar para tumbar al presidente.

Según ha podido saber ElNacional.cat, los impulsores han propuesto al Barça que como mínimo dos representantes de los grupos de opinión y las precandidaturas formen parte del proceso de validación que tiene que llevar a cabo la mesa del voto de censura. Més que una Moció, además, pide que la mesa pase de cinco a nueve miembros, sumando los dos miembros de la plataforma en cuestión y dos personas que designe el club.

La propuesta de los impulsores no está amparada legalmente en los estatutos del club, pero estos confían que la junta la acepte para aumentar la capacidad de control de la mesa y para hacer valer los valores democráticos de la entidad.

La petición de Més que una moció llega pocas horas después de saber que la junta directiva de Bartomeu sospecha que muchas de las firmas conseguidas podrían haber sido compradas por los impulsores. Según explicó la COPE, los directivos confían en que más de 5.000 firmas sean inválidas, hecho que provocaría que la cifra fuera inferior a la necesaria (16.520) para sacar adelante el voto de cesura.