El pasado 24 de enero se presentó la campaña Te lo estás perdiendo, una iniciativa que pretende promover la presencia de mujeres deportistas en los medios del país, entre los cuales está presente ElNacional.cat. Pero a pesar de ser una gran iniciativa, un gesto de Miquel Buch, el conseller de Interior, ha provocado un estruendo.

Buch ha querido contribuir a la visibilización del deporte femenino uniéndose a la campaña y compartir una fotografía con el gesto de la iniciativa: tapándose un ojo. El lema, que también se lee, es que "te estás perdiendo la mitad del espectáculo". Y así reivindica Buch el deporte femenino a través de las redes sociales.

Pero su mensaje ha generado una controversia no intencionada: relacionar el gesto de la campaña Te lo estás perdiendo con el hecho que pueda estar haciendo burla de las personas que han perdido un ojo después de cargas de los Mossos d'Esquadra, bajo la dirección del mismo Buch.

Buen gesto por parte del Gobierno para contribuir a avanzar hacia la plena igualdad, también en el deporte, pero también hay que estar atentos a los mensajes que se transmiten y a todo el trasfondo que puede tener.