La eliminación de la Champions League ha sido un golpe muy duro para el Paris Saint-Germain. La afición parisina daba por certificada la clasificación de su equipo después de verse por encima en el marcador en el Santiago Bernabéu. Con 2-0 favorable en el resultado global de la eliminatoria y con los futbolistas de Mauricio Pochettino gestionando la posesión de la pelota, todo parecía apuntar a que el PSG ocuparía un lugar en los cuartos de final de la Champions.

No obstante, el grave error de Gianluigi Donnarumma propició el empate a uno en el marcador del Bernabéu y la dinamización de los ánimos del Real Madrid. Los merengues, liderados por Karim Benzema, olieron sangre, y a raíz de la presa fácil que resultó ser Donnarumma, alimentaron la esperanza del equipo de clasificarse. Ya a posteriori, el propio Donnarumma ha sido uno de los más criticados en Francia, pero durante la jornada del pasado viernes, rompió su silencio manifestando su realidad mediante redes sociales.

gianluigi donnarumma psg europa press

Donnarumma, durante un partido de Ligue 1 con el PSG / Europa Press

Donnarumma: "Estos días no han sido sencillos..."

De la misma manera que pasó contra las figuras de Leo Messi y de Neymar Júnior, Gianluigi Donnarumma también ha estado en el centro de todas las críticas de la prensa francesa. Y después de unas jornadas en silencio mientras su nombre frecuentaba varias tertulias en Francia, el portero italiano ha roto su silencio y ha publicado un mensaje que transmite positividad en sus redes sociales: "La eliminación de la Champions League ha sido un golpe duro, los últimos días no han sido sencillos, pero de los momentos de dificultad se sale adelante más fuertes. Ahora hay que pensar en el presente, en ganar la Ligue 1, dando todo como siempre para el club y los seguidores. Empezaremos de nuevo juntos. Vamos París"

Con todo, la reacción de la afición del gigante parisino ha sido de rechazo absoluto. Es sabido que 'Gigi' desperdició una oportunidad de oro que le otorgó Mauricio Pochettino, ya que hay que recordar que el PSG tenía sentado en el banquillo al tricampeón de Champions Keylor Navas mientras que su excompañero Karim Benzema anotaba un hat-trick en 17 minutos.

gianluigi donnarumma psg europa press (2)

Donnarumma, cabizbajo después de su error contra el Real Madrid / Europa Press

Raiola ha tomado cartas en el asunto 'Donnarumma'

En vista de que el futuro de Donnarumma, al menos el futuro a más corto plazo, es muy negro, Mino Raiola ha decidido volver a ofrecerlo a Joan Laporta, estableciendo en el exportero del Milán otra vía para el acercamiento de posturas para el fichaje de Erling Haaland. Sin embargo, Laporta ha declinado la oferta del agente neerlandés. Claro está que el objetivo principal del presidente del Barça es Haaland, pero el fichaje de Donnarumma en ninguno de los casos será un trámite en el abordaje de la operación con el noruego.

El caso es que Raiola pretendía que el Barça negociara con el jugador del Paris Saint-Germain tal como lo hace con Noussair Mazraoui, jugador del Ajax. La diferencia de la negociación con el marroquí y la hipotética negociación con Donnarumma es que Mazraoui podría llegar al Camp Nou a coste cero y Gianluigi no. El presente de Donnarumma podría ser otro si su decisión durante el verano pasado hubiera sido diferente.

 

Imagen principal: Mino Raiola, con el Balón de Oro / @minoraiola