El Betis ha recordado este miércoles el futbolista catalán Miki Roqué en el octavo aniversario de su muerte a los 23 años víctima de un cáncer óseo. "Ocho años sin ti. Cómo te echamos de menos. Eres eterno, Miki", señala el club andaluz en Twitter, plataforma donde también ha compartido un emotivo vídeo.

Roqué nació en Tremp y se formó a las categorías inferiores de la UE Lleida, pero en edad de juvenil fue reclutado por el Liverpool, equipo con el cual debutó con sólo 17 años en un partido de la Champions League. Después de varias cesiones en el Odham Athletic, el Jerez y el Cartagena, el central fichó por el Betis en el año 2009.

Después de pasarse dos temporadas en el filial del club sevillano, Pepe Mel lo hizo debutar en Segunda con el primer equipo en octubre del 2010. Pocos meses después, el 11 de marzo de 2011, el defensa catalán tuvo que anunciar su retirada por culpa de un tumor maligno en la pelvis. Un año después, el 24 de junio de 2012, Roqué murió en una clínica de Barelona después de no superar el cáncer.

Desde entonces, el público de Benito Villamarín lo recuerda con aplausos en el minuto 26, número del dorsal que lucía con los vediblancos.