La Premier League se reunirá de urgencia este viernes por el positivo en coronavirus de Mikel Arteta, entrenador del Arsenal. El exfutbolista vasco ha sido infectado y la ciudad deportiva del club de Londres ha sido cerrada, mientras que todo el mundo que ha estado en contacto con él, incluidos los jugadores del primer equipo, han sido aislados.

Poco antes del positivo de Arteta, la Premier anunció su intención que la jornada correspondiente a este fin de semana tuviera lugar con normalidad y con espectadores en las graderías.

En estos momentos, tres jugadores del Leicester City han sido apartados porque tienen síntomas que podrían ser fruto del Covid-19, mientras que Benjamin Mendy, lateral izquierdo del Manchester City, se ha puesto en cuarentena después de que un familiar haya sido hospitalizado por el virus.

Lo qué es evidente, sin embargo, es que el positivo de Arteta y el confinamiento de sus futbolistas impedirá que el Arsenal dispute este sábado su partido contra el Brighton & Hove Albion.